OPINIÓN

Manuel del Rosal: «Bien resuelto»

Manuel del Rosal: "Bien resuelto"

El mismo día en que Sánchez se erigía en paladín de los desfavorecidos, con dos palabras, despreciaba a los que, buscando la libertad encontraron la muerte aprisionados contra las vallas de Melilla. Dos palabras: “Bien resuelto” reflejan con toda transparencia la categoría de Sánchez como persona.

Cerca de 30 muertos y cerca de 70 heridos quedaron hechos un montón de cuerpos a los pies de la valla. “Bien resuelto” señor Sánchez. Ese número de muertos y heridos, resultado de la brutalidad marroquí es para usted una buena solución para el problema de la migración. Ya pasaron las fotos del Acuario, ¿verdad señor Sánchez? y ahora se muestra tal como es en lo referente al problema de las migraciones que, según se desprende de sus palabras, tienen un buen resultado cuando, aplicando la brutalidad de un país represor se lleva por delante a casi 30 inocentes y dejado heridos a casi 70. Usted ha aplicado el refrán castellano: “muerto el perro, se acabó la rabia”. Uno se pregunta si dentro de su pecho existe la más mínima empatía hacia sus semejantes. Uno se pregunta de que está hecho usted señor Sánchez que no mueve ni una pestaña al calificar de “bien resuelto” el ataque a Melilla con el resultado de muertos y heridos. Si usted tuviera un mínimo de respeto por la vida de esos inocentes, pediría perdón en la tribuna que le va a ofrecer la OTAN. Alto y claro pediría perdón. Debe hacerlo señor Sánchez porque, si no lo hace, esa ignominia la llevará siempre con usted esté donde esté y desempeñando el cargo que desempeñe.

Todos llevamos a veces una careta en el teatro de este mundo, todos. Los poderosos, además de careta que tapa su hipocresía, están arropados por campañas de marketing y propaganda que le aconsejan que decir en los momentos en los que deben decir algo sobre un asunto de relevancia y les enseñan a tapar lo que en verdad anida en sus pechos, en sus corazones, en sus cerebros. Pero aun así hay veces en que, ni las campañas mediáticas, ni el marketing, ni los consejos, ni la propaganda pueden impedir que, en un instante de descuido, se nos abra el pecho y nos mostremos tal como somos. Es lo que le ha pasado a usted señor Sánchez. “Bien resuelto” salió de su boca porque en ese momento usted se descuidó y no pudo sujetar lo que realmente esconde tras las caretas, el marketing, los consejos, la propaganda. Usted ahí se mostró tal como es y no como nos lo presentan. Se descuidó y se le cayó la careta mostrando su verdadero talante, un talante que ve como “bien resuelto” el ataque a la valla de Melilla en la que terminaron sus vidas cerca de 30 inocentes y quedaron heridos cerca de 70.

Si usted señor Sánchez no siente nada ante la muerte de inocentes, si ve somo “bien resuelto” un problema migratorio que se ha cobrado vidas y ha dejado heridos, si no siente nada, debería ir a que se lo mirase un especialista en el comportamiento humano.

MAROGA

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído