OPINIÓN

Moris Beracha Wuani: «El Bitcoin tiene quienes lo defiendan»

Moris Beracha Wuani: "El Bitcoin tiene quienes lo defiendan"

Ciertamente, en las últimas semanas la cotización del Bitcoin ha estado marcada por una alta volatilidad. Sin embargo, eso no ha hecho mella en aquellos que siguen apostando a este criptoactivo y a las pruebas nos remitimos. Un importante grupo de 14 senadores estadounidenses, encabezados por la senadora bitcoiner, Cynthia Lummis, entregaron el 16 de junio un documento a la Agencia de Protección Ambiental, a favor de la minería del llamado oro digital.

“Favorecer una tecnología sobre otra, incluyendo la prueba de trabajo versus la prueba de participación, puede sofocar la innovación, erosionar las ganancias económicas futuras y limitar eficiencias asociadas”, indicaron los congresistas.

Manifestaron comprender el impacto ecológico de la minería de Bitcoin, aunque aseguraron que “una parte sustancial” de la energía que utilizan los mineros “se basa en fuentes renovables”.

En la misiva aceptan los posibles problemas ambientales que rodean a los activos digitales, pero creen que no se puede pasar por alto el “papel fundamental que desempeñará la innovación responsable” en el futuro económico a largo plazo de Estados Unidos.

En ese sentido, los congresistas ponen como ejemplo a la empresa JAI Energy en el estado de Wyoming, que emplea el excedente de petróleo y gas para minar Bitcoin. Y este es solo un caso de varios que existen en ese país.

“La minería de Bitcoin que utiliza gas también está reduciendo las emisiones de metano en otros estados como Texas, Nuevo México, Colorado, Oeste Virginia, Ohio y Dakota del Norte”, señalaron.

Los legisladores defienden el Bitcoin porque creen que los activos digitales y sus actividades mineras relacionadas son esenciales para la economía de su país. Como argumento adicional exponen que otras naciones están adoptando las criptomonedas, y Estados Unidos no puede quedarse atrás.

Especialmente, porque atraen grandes cantidades de capital y talento con la intención de “hacer crecer sus propios servicios financieros”.

A juicio de los firmantes del documento, las criptomonedas y blockchains van a ser adoptados ampliamente en la próxima década. En el texto explican que “en una época de rápidos cambios tecnológicos» el gobierno estadounidense reafirma su «compromiso con la innovación responsable para garantizar que las futuras generaciones de estadounidenses continúen disfrutando de la prosperidad y oportunidad”.

Y no sin razón, el Índice de Consumo de Electricidad de Bitcoin de Cambridge, Estados Unidos es, en este momento, el país que acumula la mayor tasa de actividad de minería Bitcoin del mundo.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído