"Anoten algo. Hay pocos gobiernos que puedan resistir una inflación como esta"

Un resentido Pablo Iglesias dispara contra Sánchez y Ferreras a cuenta del aumento del presupuesto en Defensa

"A algunos demócratas ingenuos podría parecerles un tanto humillante para el presidente del Gobierno, y para la dignidad democrática en general, ponerlo a la altura de Ferreras"

Un resentido Pablo Iglesias dispara contra Sánchez y Ferreras a cuenta del aumento del presupuesto en Defensa

¡Cómo se nota que fueron amigos y ahora casi enemigos irreconciliables!

Pablo Iglesias no desaprovecha la mínima ocasión para sacudir la badana a base de bien a Pedro Sánchez y a quien fuera su periodista de cabecera cuando Podemos amenazaba con dar el sorpasso al PSOE, Antonio García Ferreras.

El fundador del partido morado, hoy sin cargo que echarse a la boca después de ejercer durante poco más de un año las funciones de vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista, se marca un artículo en el diario Ara donde, a partir de la portada de La Razón del viernes 1 de julio de 2022, sale a criticar al inquilino de La Moncloa y al jefe de laSexta.

Iglesias considera, por un lado, que Pedro Sánchez empieza a estar finiquitado. Y no solo por lo que le digan los poderes mediáticos, sino porque, al igual que hizo Gabriel Rufián hace una semana, le advirtió de que muy pocos gobiernos aguantan el nivel de inflación que ahora mismo tiene España, el 10,2%.

El político populista, metamorfoseado, en analista política, monta su texto en función de esa primera plana del diario de Planeta:

Hoy La Razón, el periódico de Mauricio Casals, ilustra su portada, atención, con una fotografía de Pedro Sánchez y de Antonio García Ferreras. En realidad, ni siquiera es una fotografía, sino una captura de la emisión de la entrevista que hizo Ferreras al presidente del Gobierno en La Moncloa. En la captura aparece hasta el logo de La Sexta y los rótulos del programa Al rojo vivo que dicen: “¿Cambio de ciclo político?”

Admito que la portada me parece la mejor en toda la historia de La Razón. Al otorgar la misma relevancia a la captura al director de laSexta y al presidente del Gobierno se está dando un mensaje de una honestidad notable a los lectores sobre quién manda realmente. Pero reconocerán que a algunos demócratas ingenuos podría parecerles un tanto humillante para el presidente del Gobierno, y para la dignidad democrática en general, ponerlo a la altura de Ferreras. No me imagino yo a La Vanguardia llevando a la portada una foto de Juliana y Jordi Juan entrevistando a Pedro Sánchez. El titular además no deja lugar a dudas “Sánchez pide un pacto para subir el gasto en Defensa”. Es un titular favorable a la propuesta del presidente y viene nada menos que de La Razón. No sé, Rick…

Critica el entusiasmo que hay por subir el gasto en Defensa después de que se celebrara en Madrid la cumbre de la OTAN:

El caso es que a casi todos los medios les parece muy bien la OTAN, les parece a todos también muy bien aumentar el gasto militar, pero pareciera que esto no tiene nada que ver con la inflación récord que padecen los ciudadanos y con la crisis salvaje que parece que se viene en otoño.

Y el caso es que la inflación está por encima del 10%, la gasolina a más de 2 euros el litro, los devastadores efectos económicos de la guerra en Ucrania no hacen más que crecer y ahora toca aumentar el presupuesto militar y “contener” los salarios.

Y advierte a Sánchez que el IPC le acabará desalojando de La Moncloa:

Anoten algo. Hay pocos gobiernos que puedan resistir una inflación como esta y menos un gobierno cuyos éxitos no han venido de su ala derecha, sino de la presión de su izquierda para armar un escudo social, con muchos defectos, pero sin precedentes a la hora de proteger a la población de los efectos económicos de la pandemia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído