"La ministra de Igualdad parece mema de nacimiento"

Ussía se carcajea de Irene Montero y de su panda de «amigas pijas transoceánicas»

"Su problema es reconciliar su extremo comunismo con sus ingresos netos"

Alfonso Ussía y la banda de Irene Montero.
Alfonso Ussía y la banda de Irene Montero.

Es el viaje de la polémica.

Pero Alfonso Ussía, fiel a su estilo ácido y divertido, prefiere tomarse a chacota el asunto del vuelo a todo trapo a Estados Unidos de Irene Montero y de sus amigas del Ministerio de Igualdad.

Así lo relata en El Debate donde hace especial hincapié en el derroche que ha supuesto ese desplazamiento y los asuntos chorra que ella y su ‘comité’ han ido a tratar:

No tenían nada que hacer y decidieron usar el avión transoceánico oficial para volar hasta Washington. El objetivo en la capital de los Estados Unidos, regañar con su contundencia característica al Tribunal Supremo norteamericano que, sin consultarlas, ha abierto la posibilidad de que sean los Estados los encargados y competentes en legislar sobre el aborto. Y hasta Washington han volado nuestras cuatro pijas, en avión oficial, con los hoteles pagados y dos reuniones de chichinabo como excusa del abuso del dinero público.

Ussía da buena cuenta de alguna de las acompañantes de la ministra y piensa a qué se dedicará la responsable de Igualdad cuando sea relegada de sus funciones:

Al mando de la buscavidas que va por la vida de revolucionaria, Irene Montero, han viajado sus íntimas, entre ellas Isa Serra, la condenada por agresión a la policía, que al decir de Joan Collins sobre Elisabeth Taylor, parece que va vestida por el diseñador de vaqueros de Orson Welles. Ignoro a qué se dedicará la Montero cuando se vea obligada a dejar su carguito de ministra por cuota de lecho, pero la gente –cada día que pasa con más frecuencia–, se pregunta en qué empleará su polifacética incapacidad intelectual.

Recuerda que Irene Montero vive cabalgando entre incoherencias políticas y como por razón del cargo calla ciertas cosas:

Eso sí, hay que reconocer que en las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros, responde a los periodistas todas las preguntas siempre que se lo autorice la «seño», que últimamente no se lo autoriza. Para mí, y lo escribo con tanta sinceridad como prudencia, Irene Montero tiene un gran defecto y una poderosa virtud.

El defecto, que carece de importancia en la política española, es que parece mema de nacimiento y ha desarrollado considerablemente sus dones naturales. La virtud, inmersa en el arte. Que tiene la boca tan grande que, de proponérselo, podría cantar dúos. El agobiante problema que angustia a tan ejemplar mujer no es de sencilla solución. Su problema es reconciliar su extremo comunismo con sus ingresos netos, pero es problema íntimo, particular, y se me antojaría una impertinencia por mi parte recomendarle la solución, que no es difícil. Que renuncie al comunismo o a sus ingresos netos, su chalé, sus niñeras, sus asesoras, sus guardaespaldas y sus viajes en avión a costa de los contribuyentes.

Subraya en lo sobredimensionado de su comitiva, sobre todo porque sus gastos los sufraga papá Estado:

Otra cosa es que además, sea una pesada, un tostón. Cuando abre la boca –no para cantar, sino para hablar, siempre que se lo permita la «seño»–, se convierte en la mejor alternativa del Valium en los ámbitos de la farmacopea. Pero no organiza mal los viajes. No le gusta viajar sola, de ahí que siempre se deje acompañar por sus gorronas favoritas.

Y remacha con una divertida anécdota:

Ya en la Embajada de España, la Montero insistió en que es necesario para los gobiernos proteger los derechos de los «niños, niñas y niñes». Fue cuando un diplomático –que ya habrá sido despedido–, le preguntó si era asturiana, por lo de los «niñes». A la ministra del derroche no le gustó la expresión de cachondeo del funcionario español. Y ya están de vuelta.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído