"Hay que tener muchas tragaderas"

Ventoso acribilla a Sánchez por la «felonía» de acudir al homenaje a Miguel Ángel Blanco

"¿Qué legitimidad tiene Sánchez para presidir un acto en Ermua este fin de semana en homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando está a partir un piñón quienes lo mataron?"

Luis Ventoso y Pedro Sánchez.
Luis Ventoso y Pedro Sánchez.

Nadie en su sano juicio comprende cómo Pedro Sánchez puede ponerse a la cabeza del homenaje a una víctima del terrorismo.

El mismo presidente del Gobierno de España que está a partir de un piñón con los herederos políticos de ETA, pretende hacer ver a la sociedad que él no se olvida de los asesinados a manos de la banda etarra.

Pero las fotos y, sobre todo, los gestos dejan en evidencia al socialista. A día de hoy, al inquilino de La Moncloa le llena más sus acuerdos con EH Bildu que amparar a quienes han sido víctimas de los atentados con coche bomba o del tiro en la nuca a manos de los ‘chicos del pasamontañas’.

Luis Ventoso, desde su tribuna en El Debate, no escatima en críticas hacia el jefe del Ejecutivo socialcomunista por pretender estar en las fotos del homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando se cumple el 25 aniversario de su secuestro y posterior asesinato a manos de ETA:

Es tal vez la mayor felonía, incongruencia y osadía de un gobernante en la historia de nuestra democracia. Este fin de semana veremos a Sánchez, socio político del partido de ETA, colocándose muy solemne y con pucheritos impostados al frente del homenaje a la víctima más simbólica de la banda terrorista, Miguel Ángel Blanco, concejal del PP, secuestrado y baleado hace 25 años de la manera más cruel imaginable.

España entera homenajeó a Miguel Angel Blanco

Ventoso recuerda que Sánchez ha tenido que ir capeando los problemas de apoyos parlamentarios echándose en manos de lo peor de cada casa y ahora depende mucho, precisamente, de los herederos políticos de ETA, es decir e EH Bildu:

Primero los eligió como socios en Navarra, donde son el sostén del injusto Gobierno del PSN, que logró en las elecciones forales 11 escaños frente a los 20 de Navarra Suma (UPN, PP y Cs). Después los necesitó también en Madrid. El pago esta vez fue ir soltando a todos los sicarios etarras, como ha desvelado el propio Otegi. Sánchez de nuevo está cumpliendo. Ya están saliendo a la calle auténticos carniceros.

Subraya el columnista de El Debate que el colmo del despropósito ha sido el de intentar desacreditar a la propia hermana de Miguel Ángel Blanco:

La última infamia del PSOE ha sido sacar adelante con Bildu un proyecto de Ley de Memoria Democrática que incurre en la burla de llamar a los pistoleros de ETA luchadores por la democracia. El PSOE ha redondeado esa vergüenza haciéndole ascos esta semana en Ermua a la hermana de Miguel Ángel Blanco, el gran mártir político del final del siglo XX español.

Para Ventoso el problema esencial es que los españoles están a otra cosa y se han dejado colar el discurso sanchista sobre ETA:

La sociedad española está bastante idiotizada por la omnipresente propaganda gubernamental. Ha aceptado una especie de amnesia –o empanada mental– respecto a lo que fue el terror brutal de ETA. Pero la mala entraña que animaba todo aquello sigue latente. Incluso muy viva. El PSOE se ha aferrado voluntariamente a un flotador de cieno, mientras soportamos las lecciones altaneras de quien ha elegido compincharse con lo más vil del arco político.

Y se pregunta acertadamente:

¿Qué legitimidad tiene Sánchez para presidir un acto en Ermua este fin de semana en homenaje a Miguel Ángel Blanco cuando está a partir un piñón quienes lo mataron? Hay que tener muchas tragaderas, o una conciencia perfectamente amoral, para presentarse allí impertérrito y hasta gustándose. Pero lo veremos. Relevar a una persona que hace gala de semejante naturaleza es una urgencia nacional. Y el PP debería ocuparse más de estos asuntos, porque son el alma de una Nación libre y de una democracia sana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído