"La expresión de la rubia teñida de Fene cuando Sánchez anunció su pertenencia a Podemos, fue para enmarcarla"

Alfonso Ussía se mofa de Yolanda Díaz dejando en evidencia su torpeza política

"No es la más lista de Fene, y comenzó su andadura eligiendo como compis del proyecto a una procesada valenciana, un alcaldesa barcelonesa que ha llevado a su ciudad a un nivel subalterno, a una anestesista madrileña que pincha mal, y a una ceutí que sueña con entregar Ceuta a Mohamed"

Alfonso Ussía y Yolanda Díaz.
Alfonso Ussía y Yolanda Díaz.

Tiene que estar más cabreada que una mona.

La vicepresidenta segunda del Gobierno socialcomunista, Yolanda Díaz, aún debe de estar digiriendo el ‘asalto’ sufrido en pleno debate sobre el estado de la nación por parte de un Pedro Sánchez que hizo suyas las propuestas podemitas.

El inquilino de La Moncloa, fiel a su estilo, plagió con toda la calma del mundo los planteamientos de los morados y así llevarse el aplauso de los suyos.

La mirada de la también ministra de Trabajo fue de órdago a la grande, tal y como cuenta este 15 de julio de 2022 el periodista Alfonso Ussía en su tribuna en El Debate.

De hecho, el columnista no se sorprende porque Sánchez siempre ha hecho gala de ese tipo de comportamientos:

El formidable Luis Ventoso, irónico gallego con matices británicos, cuando se refiere a Sánchez lo hace como el Doctor. Doctor en nada, porque su tesis la escribió otro, la plagió el de más allá y la corrigió un tercero que suspendió en Gramática en el colegio. Pero resulta mucho más efectivo, elegante y cruel denominarlo el Doctor que aplicándole otros y justos calificativos.

Pasa Ussía a comentar lo sucedido a Yolanda Díaz durante la sesión del debate sobre el estado de la nación:

La inesperada, fulgurante y sentida conversión del Doctor al podemismo, ha dejado sin espacio político a Yolanda Díaz, también conocida como ‘la Sobona de Fene‘. Fene es su lugar de nacimiento, localidad inmersa en la provincia de La Coruña, con una población algo superior a los 13.009 habitantes, es decir, con una población de 13.010 feneses. El fenés, por lo normal, es listo y avispado, si bien se han dado excepciones muy deprimentes, y no hay que ir muy lejos para hallar algún ejemplo.

Asegura el escritor que la vicepresidenta segunda del Ejecutivo sanchista ha demostrado que de agudeza mental anda bastante justita:

Su plan de aglutinar a las izquierdas del PSOE se ha visto malogrado cuando el Doctor ha violado y colonizado su espacio para mantenerse en la Moncloa. Ese abrazo a las porquerías y cuchufletas podemitas, ha constituido una bofetada directa a doña Yolanda, que no sabe rodearse. No es la más lista de Fene, y comenzó su andadura eligiendo como compis del proyecto a una procesada valenciana, un alcaldesa barcelonesa que ha llevado a su ciudad a un nivel subalterno, a una anestesista madrileña que pincha mal, y a una ceutí que sueña con entregar Ceuta a Mohamed.

Precisa Ussía que, justamente por esas carencias demostradas por Yolanda Díaz, Pedro Sánchez ha podido salirse con la suya:

Pero está demostrado que los de izquierdas votan sin reparar si los votados son inteligentes o tan tontos como ellos. Y eso lo ha sabido aprovechar el Doctor, o alguno de sus asesores, o de sus amigos, o de su familia, o de sus escoltas, o de Biden. La expresión de la rubia teñida de Fene cuando Sánchez anunció su pertenencia a Podemos, fue para enmarcarla. Como preguntándose: «Y ahora, ¿qué hago?» Pues nada, monina. Chincha y rabia.

Te puede interesar

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído