OPINIÓN

Moris Beracha Wuani: «Así fue cómo la minería de Bitcoin superó a Ethereum»

Moris Beracha Wuani: "Así fue cómo la minería de Bitcoin superó a Ethereum"

La minería de Bitcoin (BTC) logró superar a Ethereum (ETH) por primera vez en lo que va de 2022, con una ganancia sustancial de alrededor de 118 millones de dólares. Y si bien está por debajo de lo alcanzado en periodos anteriores, el impacto es notable.

Se trata de 21,4% más a favor del Bitcoin, cuyas ganancias se han recuperado –aunque, por ahora, tibiamente– desde sus mínimos alcanzados el mes pasado. Los números actuales corresponden a las consecuencias directas que ha tenido el bear market (mercado bajista).

En el portal The Block están registrados varios de los resultados. Por ejemplo, los ingresos de los mineros reportados para junio en el caso del BTC rondó entre los 19.000 dólares y 21.000 dólares, tras caer desde los 30.000 en mayo. Por su parte, ETH se mantuvo en la barrera entre los 1.000 y 1.500 dólares gran parte del mes pasado.

Así que la minería de Bitcoin, más allá de la volatilidad en los precios, sigue teniendo un gran potencial visto los números anteriores. En el segmento financiero de Yahoo! Noticias, el CEO de Riot Blockchain, Jason Les, así lo hizo saber. Incluso, compartió una de sus estrategias para que las ganancias no se vean tan afectadas por los vaivenes del mercado.

Se trata de los “bloques de poder eléctrico”, que se refiere a planes con los que la compañía que administra la red eléctrica brinda a la empresa o usuario el acceso a una cantidad determinada de energía según su demanda promedio. A través de estos convenios se abarata el costo de la energía y el excedente se puede vender de vuelta a la plataforma eléctrica local.

Esta fórmula, según Jason Les, les permite minimizar las posibles pérdidas que pudieran generarse por minar con una rentabilidad muy baja (como la que tiene el mercado actual) o tener que aplicar un blackout parcial o total de la actividad minera.

Además, sus expectativas en cuanto al futuro de la minería de Bitcoin son “totalmente positivas”. De acuerdo con sus hallazgos, la minería será una actividad en franca expansión alrededor del mundo y específicamente en Estados Unidos.

Por eso, no descartó que el mercado impulse a los operadores a ser mucho más eficientes, porque de ello dependerá el éxito que estos mineros puedan lograr en el corto y mediano plazo.

Según Les, una de las maneras más productivas de incrementar la eficiencia en la minería es por medio del uso de fuentes de energía renovable. Por lo tanto, la rentabilidad actualmente reposa en la capacidad de generar la propia electricidad necesaria, de forma tal que se puedan aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Así que en vez de lamentarse de que el Bitcoin haya experimentado un bajón en su cotización, lo cual es propio de este tipo de activo, los ingresos de los mineros se han ido recuperando y lo importante es trazar las estrategias adecuadas, tal como lo expone Riot Blckchain, para enfrentar la volatilidad del mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído