OPINIÓN

Pablo Delgado Escolar: «El fascismo catalán»

Pablo Delgado Escolar: "El fascismo catalán"

No sorprende a nadie que llame fascismo al régimen de gobierno establecido en Cataluña de la mano de unos nacionalistas totalitarios que niegan toda libertad a los residentes en esa región y están contra toda ley que ampare el orden y el bienestar de sus ciudadanos.

Nada más claro que la negativa a permitir que los niños aprendan la lengua de sus padres, o la lengua que les apetezca. Pero no solo que se niegan estos fascistas a permitir que estudien el español, pues tampoco les permiten que lo hablen, es decir que se expresen en la lengua que les “dé la gana” y en el colegio les colocan detrás de cada dos chicos (en el patio, en el comedor,…) un vigilante que les impida expresarse entre ellos como quieran. ¿Es o no es fascismo este proceder?

Los mandatarios de esta región llegan a tal extremo de rebeldía contra el Estado, que desacatan las leyes y los pronunciamientos judiciales, sin que el responsable máximo de hacer cumplir la ley, el Gobierno de la Nación, les obligue a ello. De tal forma que el sufrido residente de Cataluña vive en una dictadura de la que quisiera librarse.

¿Por qué el ínclito fray Mentiras, a la sazón presidente del Gobierno, no actúa y les deja hacer? Nada más sencillo: es el precio del alquiler del Palacio de la Moncloa. Pero luego va su inquilino y pretende hacernos creer que en España la ley se cumple (01/08/22); o estaba borracho o ciego, pues Cataluña es España. Claro que los más perjudicados son los propios catalanes que tienen que soportar esa tiranía, y pagar con su menoscabo ese abuso.

Pablo D. Escolar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído