"Tenemos un gobernante con instintos autocráticos"

Ventoso alerta de la estrategia de Sánchez para instaurar en España una dictadura como en la Venezuela de Maduro

"Con una ley como la del Gobierno de socialistas y comunistas, informaciones como el Watergate, el caso ERE o los chanchullos que acabaron con Boris Johnson no habrían podido ver la luz"

Ventoso alerta de la estrategia de Sánchez para instaurar en España una dictadura como en la Venezuela de Maduro
Nicolás Maduro y Pedro Sánchez.

La advertencia es clara y directa.

Luis Ventoso, articulista de El Debate, detalla punto por punto la aviesa estratagema de Pedro Sánchez para acabar implantando en España una dictadura al estilo de la chavista Venezuela.

Y el objetivo que tiene ‘Falconetti‘ entre ceja y ceja es erradicar cualquier viso de libertad de prensa hasta castigar con sanciones durísimas a aquellos medios o periodistas que tengan la valentía de sacar a relucir los trapos socios del Gobierno socialcomunista.

Arranca su exposición Ventoso avisando de que con este presidente nuestro país se puede llegar a equiparar con países actualmente poco recomendables en cuando a la libertad de expresión:

El sentido último del periodismo es contar todos aquellos hechos relevantes que los gobernantes tratan de ocultar a una ciudadanía a la que se deben. Por eso el buen periodismo es tan difícil de ejercer, tan valioso e incluso tan caro. Por eso se convierte en el aceite que engrasa nuestras democracias, en las que las constituciones consagran de manera muy destacada los derechos irrenunciables a la libertad de expresión e información. Todo esto, que es básico en un sistema de derechos y libertades, no rige con Xi, Putin, Erdogan, Maduro… y al parecer, y es tremendo tener que decirlo, tampoco con Sánchez.

El columnista recuerda lo dicho por la FAPE en relación a la ley de secretos que pretende impulsar el Ejecutivo sanchista para poder amordazar a los medios:

Mientras los españoles se dispersan en su asueto agosteño, su Gobierno se propone resucitar la censura y limitar la libertad de expresión mediante la nueva Ley de Secretos oficiales. La norma pretende sancionar con multas de hasta tres millones de euros la publicación de información confidencial, clasificada o restringida. Se prohibirá divulgar noticias sobre la vida pública cuya aparición pueda suponer una amenaza o un perjuicio para los intereses de España. ¿Cuál es el truco? Pues es evidente: el propio Ejecutivo será quien decida cuáles son las materias que deben ser salvaguardadas so pena de multazo.

Censura, Gobierno y Pedro Sánchez.

Recuerda Ventoso, punto por punto, la actuación de Sánchez para, de manera sibilina. ir recortando derechos:

Con una ley como la del Gobierno de socialistas y comunistas, informaciones como el Watergate, el caso ERE o los chanchullos que acabaron con Boris Johnson no habrían podido ver la luz.  Primero asaltó la televisión pública y el CIS. Y no hicimos nada. Más tarde nos encerró con un estado de alarma abusivo. Después intentó maniatar a la justicia independiente. Y no hicimos nada. Colocó a una ministra del PSOE en la Fiscalía. Y no hicimos nada. Concedió unos indultos arbitrarios a unos golpistas antiespañoles contraviniendo al Supremo. Y no hicimos nada. Ignoró los requerimientos de Transparencia una y otra vez. Y no hicimos nada. Ahora se propone imponer de facto la censura. ¿Tampoco vamos a hacer nada?

Y remacha con lo que considera que es la verdadera meta a lograr por ‘su sanchidad’:

Tenemos un gobernante con instintos autocráticos, que va dando pasos que restan al sistema su oxígeno purificador. Mientras estamos distraídos con el finde, la cañita, la jarana y el Netflix, él va levantando su cerco para tratar de perpetuarse.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído