"Nadie, y menos con sus antecedentes, ha ayudado tanto a los terroristas como este Marlasca"

Marlaska hablará en la ONU sobre terrorismo y Losantos le rompe el discurso con unas cifras sangrantes

"El trato de favor de Sánchez es rabiosamente ilegal: ni se han arrepentido, ni pedido perdón, ni colaborado en los casi cuatrocientos crímenes etarras por juzgar"

Federico Jiménez Losantos y Fernando Grande-Marlaska.
Federico Jiménez Losantos y Fernando Grande-Marlaska.

Un aviso en toda regla.

Cierto es que en las Naciones Unidas no tendrán tiempo de leer la tribuna que este 2 de septiembre de 2022 escribe en las páginas de El Mundo Federico Jiménez Losantos.

Pero no menos verdad es que si alguien la leyera y comprobara lo que en ella se dice, tal vez cambiaban al ponente escogido para hablar sobre terrorismo.

Y es que la elección de Fernando Grande-Marlaska, a la sazón ministro de Interior, deja bastante que desear a tenor de lo que las víctimas de ETA están sintiendo cada día que el juez en excedencia sigue asentado en su poltrona gubernamental:

El ministro del Interior de Sánchez, que está sostenido por la ETA en el Parlamento, a cambio de que Sánchez la sostenga para sustituir al PNV, hablará en la ONU sobre terrorismo. Lógicamente, a favor. Porque nadie, y menos con sus antecedentes, ha ayudado tanto a los terroristas como este Marlasca que un día se dejó la k como se deja ese liquen, a modo de barba.

Recuerda Losantos la manera en la que los dos últimos presidentes socialistas han tratado de vender como victoria frente a ETA lo que ha sido una auténtica concesión a los reclusos de la banda:

Zapatero y Sánchez (con Rajoy de cómplice) suelen escenificar de forma obscena el triunfo de la banda, que, para ser electoralmente aceptable, presentan como derrota. Infinitas veces han proclamado, generalmente contra VOX, el partido de Ortega Lara, que la ETA «no existe». Una vez, hasta fingieron una supuesta destrucción de armas, con una apisonadora pequeñita que aplastaba chatarra. Y como el que más cacarea esa trola es Marlasca, deberíamos rebautizarlo Marlasqueta, diminutivo de Marlasca y con el eco que en justicia poética le corresponde.

Rememora también episodios como el del Bar Faisán o la amenaza postal en forma de balas que han dejado marcado a Marlaska a nivel informativo:

Una vez fue al bar Faisán a detener a los chantajistas etarras y se lo impidió Rubalcaba avisándoles desde ese edificio que, con toda lógica, ha heredado, y desde el que se ha combatido o protegido a la ETA, según el Gobierno. Por él andan también los fantasmas de los muertos que no pueden descansar en paz. En la campaña electoral de Sánchez y la Fábrica de la Trola contra Ayuso, aparecieron balas en la antecámara del ministro. Pero no eran, como gimió la grey progre, para amenazarlo –eso, ni Villarejo– sino por los que cayeron bajo las balas de la ETA y no perdonan a Marlasqueta.

Losantos saca a colación las últimas ‘hazañas’ del titular de Interior:

Como aún conservará aquella apisonadora de la Señorita Pepis que hizo como que destruía un tremendo arsenal terrorista, entiendo que Marlasqueta debería usarla para acercar amablemente a la cárcel –y esta Navidad, al caserío con la amatxo o a la txozna con la tribu caníbal– a las dos pruebas irrebatibles de la sociedad Gobierno & ETA: Txapote y Parot. Podría ir oculto, como en las carrozas de los Reyes Magos, pero merece ir al descubierto, cogidito de la mano ensangrentada de los etarras más sanguinarios, compartir el ongi etorri de los gudaris con más cadáveres en su haber: 52, incluidas cinco niñas. Como Otegui, pronto serán ambos «hombres de paz».

Y concluye insistiendo con el entreguismo de Sánchez a los etarras y pidiendo a Marlaska que cuente en la ONU esos tratos de favor a los sanguinarios terroristas:

Por cierto, el trato de favor de Sánchez es rabiosamente ilegal: ni se han arrepentido, ni pedido perdón, ni colaborado en los casi cuatrocientos crímenes etarras por juzgar. Cuéntalo en la ONU, Marlasqueta. Pero cuéntalo todo.

Te puede interesar

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído