OPINIÓN

Rafael López Charques: «Sobreviviendo»

Rafael López Charques: "Sobreviviendo"

Eso es lo que estamos haciendo la mayoría de los habitantes de nuestro país, obligados por la serie de actuaciones, cuando menos ridículas, absurdas y contraproducentes, que los iluminados dirigentes del mismo están imponiendo. Decimos nuestro país por costumbre, pues hoy en día, y cada vez más, en realidad es de “cum fraude” y sus compadres, hábiles maestros de retorcer las leyes para poder hacer lo que quieran, con un barniz de legalidad y una desfachatez sin límites para intentar hacernos creer que ellos son los únicos buenos, y los demás, cuando menos, están equivocados, y la mayor parte de las veces son unos malvados fachas mentirosos.

A la situación solo la salva una cosa, si tenemos un gran sentido del humor, mucha buena voluntad, excesiva en verdad, consistente en que podemos imaginarnos que en vez de contemplar lo que hace el desgobierno, estamos asistiendo a una representación de un teatro de marionetas.

En efecto, nosotros opinamos que los animales son seres vivos, a los que hay que cuidar y nunca maltratar; estamos de acuerdo, por ejemplo, en que “el perro es el mejor amigo del hombre” (añadimos y de las mujeres para que no nos acusen de machistas), pero de eso a que maltratar a un perro pueda tener una pena igual o superior a maltratar a una mujer creemos que es pasarse demasiado. Para más inri lo encontramos humillante para las mujeres como tales.

Como todo igual con tal de seguir en el machito, nos han sorprendido con unas participaciones de la Lotería Nacional, en las que se hace propaganda a la ley del “solo sí es sí” ¿Les parece decente que tengamos que aguantar una auto propaganda de ese tipo?

Lo que pasó en una de nuestras ciudades norteafricanas hace cinco meses, está trayendo cola. Menos mal que un documental de la BBC avivó la cuestión, de lo contrario no nos hubiésemos enterado de la verdad. El inigualable gobierno hubiese seguido su táctica de ¡quietos!, ¡parados! y a vivir. Prueba de ello es la actuación de su presidente y del ministro correspondiente, al que los diputados que han visto el video tachan públicamente de mentiroso.

Como la pregonada igualdad es, en muchos casos, desigualdad, han pensado en una nueva señal de tráfico consistente en que una anciana apoyándose en un bastón ayuda a un anciano que se apoya en ella. En primer lugar es ofensiva para la gente de edad, muchos se valen solos, sin ayuda de nadie. En segundo lugar, para el fin que dicen buscar, podían idear una señal no vejatoria. En tercer lugar ¿qué pretenden?, ¿machacarnos una vez más con que las mujeres son mejores? Lo lógico sería haber ideado una señal en la que los dos ancianos van de la mano ayudándose mutuamente.

Según parece “cum fraude” tiene la intención de nacionalizar por la vía rápida, indiscriminadamente, en otras palabras por decreto personal, a un cuarto de millón de ciudadanos iberoamericanos. ¿Razón? Muy sencilla, espera que los afortunados le voten, pues ya se cansará de advertirles de que si ganan otros se les acabará el chollo.

No estamos en contra de los extranjeros, al revés, creemos que el contraste de culturas es beneficioso para todos, pero las cosas hay que hacerlas honestamente, con un criterio lógico, no por puro interés partidista para comprar votos.

La conclusión a la que llegamos es que “cum fraude” es un fiel seguidor del dicho “la caridad bien entendida empieza por uno mismo”, y en consecuencia su principal objetivo es auto protegerse, por lo que miente y engaña tanto que cuando por equivocación no lo hace, tampoco le creemos.

Mientras nosotros, el pueblo, a sobrevivir como podamos, para algo somos pueblo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído