OPINIÓN

Anián Berto: «Un artista alemán, andaluz que ama nuestra tierra»

Anián Berto: "Un artista alemán, andaluz que ama nuestra tierra"

Sus pinturas aportan buenas vibraciones y pueden ser acompañadas por los acordes musicales interpretadas por el mismo autor

En medio de la tormenta política que sufre nuestro país, los atentados a los derechos humanos del mundo y la inconsciencia de las guerras, me sarisface encontrar un resquicio de paz, armónia y sosiego en las obras pictóricas de Udo Burkhardt: ‘Un artista alemán andaluz.

El artista visitó España hace más de 30 años y se quedó para siempre cómo europeo y un español más en la ciudad malagueña de Ronda. A sus 75 años, es ‘un chaval’ con ansias de continuar apostando por la cultura, el amor y la vida. Ha expuesto sus lienzos en la Plaza Picasso de Málaga, en locales de prestigio de la provincia y algunos trabajos se cuelgan constantemente en lugares de concurrida asistencia pública.

Udo es respetado y querido en la ciudad del Tajo, no sólo por su arte, sino también por el amor y cariño que profesa a nuestra tierra. Ha conseguido recalcar el atractivo de su gente, distinguir la fauna y flora autóctona, e incluso, retratar a personajes pintorescos y de relieve de la población rondeña.

Nos presenta El Tajo de Ronda cómo un sueño de color, belleza y majestuosa seña de identidad de una población que, junto a su paisaje humano, atrae por su historia y resquicios arquitectónicos. Sin embargo, Udo no la imagina triste ni melancólico, a pesar de soportar el paso de sus eventualidades, sino la interpreta feliz y rebosante de alegría. Elimina lo sombrío, entra en sus entrañas y con cirugía técnica nos transporta al TAJO de la alegría, esperanza y paz.

El pintor ‘andaluz’ nacido en Alemania, ha logrado revertir los colores sobrios y oscuros por tonos multicolor, seguramente expresando la esperanza y la viveza de una de las ciudades más bellas de España.

El Tajo de Ronda, en sus más de 25 obras dedicadas a este simbólico monumento, lo refleja desde la ‘expresión de la memoria’ hasta permitir la libre interpretación de quién asiste a sus exposiciones.

Es precisamente por lo que las obras pictóricas de UDO BURKHARDT son verdaderas sintonias de sentimientos, historia y placer. Además estas originales pinturas, pueden ser acompañadas por los acordes musicales del autor.

Puedo decir qué, cómo toda buena canción, sus trabajos artísticos tienen música y letra, transmiten y ofrecen libertad, dejan volar los sentidos y con ritmo hace bailar los pensamientos.

Anián Berto
Periodista – escritor

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído