OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «Por quién doblan las campanas»

José Manuel García Albarrán: "Por quién doblan las campanas"

El título de este artículo está inspirado en la novela escrita por Ernest Hemingway en 1940, llevada al cine y dirigida por Sam Wood en 1943 -aunque en España no se pudo ver hasta 1978- y protagonizada por la inolvidable pareja formada por Gary Cooper e Ingrid Bergman, cuya trama se desarrolla durante la guerra civil española, novelada y enmarcada en una historia de amor surgida en el bando republicano.

El cantautor colombiano -Luis Alberto Posada- versionó una canción con este título cuya primera estrofa dice:

<< Cuando se oiga el tañir de las campanas

Nadie sabrá por quién están doblando

Todos preguntan: ¿quién ha muerto esta mañana? >>

Pues la verdad es que el título inicial de esta novela, posteriormente convertida en película y por último en canción, me ha hecho recapacitar sobre lo que estamos viviendo últimamente en España y especialmente en el Congreso, en las Cortes, en la Cámara baja o en el Hemiciclo, como prefieran ustedes llamarle y me ha sugerido esta pregunta:

¿Por quién doblan las campanas?

¿Quién ha muerto esta mañana?

Pues bajo mi punto de vista y creo que actualmente coincidirá con el de muchos españoles habrá que preguntar:

¿Ha muerto la Democracia?

Esta pregunta, aunque suene drástica fluye por sí sola ante

la actuación creada por nuestra ‘clase’ política dirigente que está ‘comandada’ por un Presidente falaz y egocéntrico, que no solo mintió en la campaña electoral, sino que siguió mintiendo en la sesión de investidura y ha destacado por las numerosas promesas incumplidas, por las negaciones reiteradas cuyo final está siendo todo lo contrario a lo que se comprometió y de lo que dijo.

Pero si grave es la mentira reiterada, el incumplimiento de las promesas y el gobernar coaccionado, bajo un ‘continuo chantaje’ proveniente de esas minorías independentistas, más grave es el día a día de cesiones unilaterales que se está viendo obligado a hacer a espaldas de la legalidad vigente, de la Constitución y de esa mayoría del pueblo español que ni le votó ni les votó.

Convendría recordar, por si la memoria del electorado tanto de izquierda como de derecha es frágil, los resultados de las últimas Elecciones Generales celebradas en noviembre de 2019.

En donde el bloque del llamado ‘gobierno de coalición’ de izquierda (PSOE+UP) sumó 155 escaños con -9.850.168-votos y el -40,64%- votos de total.

Mientras el bloque de la derecha (PP+VOX+C’s) sumó 151 escaños pero con -¡10.297.472!-votos y el -49,88%- votos del total.

Se da la circunstancia de que los partidos independentistas catalanes (ERC+JXCAT+CUP) sumaron 23 escaños con -1.642.063- votos y el -6,81%-

Y el bloque independentista vasco (EAJ-PNV+EH Bildu) sumaron 11 escaños con -653.942 votos- y el -2,72%- del total de votos emitidos en todo el País.

Pues paradójicamente y según nuestra Ley electoral estamos ante una situación inadmisible, gracias a las ansias de perpetuarse en el poder de esta panda de ególatras y fariseos que están vendiendo España a trozos. Resulta que con un 6,81% de votos, los independentistas catalanes han logrado suculentas subvenciones para los más ‘variopintos’ fines, indulto para los golpistas del 1-O y lo más reciente y más grave, la eliminación del delito de “Sedición” y el posible cambio del delito de “Malversación” con la consiguiente rebaja de penas de cárcel y/o inhabilitación.

Pero no es menos grave que los nacionalistas  vascos y los herederos de ETA, con una representación electoral del 2,72%, también tengan ‘cogido por semejante parte’ al Presidente del ‘gobierno’ y presuman jactándose de estar consiguiendo el acercamiento de casi la totalidad de los presos etarras con delitos de sangre y la excarcelación progresiva ‘camuflada’ de otros cuantos.

Y ante todos estos improperios gubernamentales nos volvemos a preguntar…

¿Por quién doblan las campanas?

-Por los más de 800 españoles asesinados por ETA.

-Por la muerte o desaparición de unos principios como la honradez, la honestidad, la concordia y el olvido del ‘guerra civilismo’ que solo está provocando división y rencor.

-Por el intento de privar a nuestros hijos y nietos (genérico) desde la más tierna infancia, de unos valores morales, éticos y religiosos.

-Por los más de 100.000 niños que durante el último año no pudieron nacer, gracias a la ‘progresiva’ ley del Aborto.

-Por todos aquellos enfermos terminales a los que ya no se les aplicaron los tratamientos paliativos acelerando su muerte gracias a la ‘progresiva’ ley de la Eutanasia.

-Por una España que de forma antidemocrática sufre unos impuestos abusivos y unos sueldos indignos para jóvenes bien preparados que además soportan unas condiciones de trabajo abusivas.

-Por la desaparición de la independencia judicial y el intento de manipulación de la judicatura en general, hasta llegar al ‘árbitro principal’, que es el Tribunal Constitucional.

Finalizo este artículo pidiendo una ‘regeneración’ de la vida política, un ‘cambio de la Ley electoral’ que adultera las verdaderas intenciones de los votantes, permitiendo ‘pactos sibilinos’ que para nada cumplen con los objetivos fijados por el resultado obtenido a través de las urnas por la mayoría.

¡Paz en Ucrania!

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído