OPINIÓN

Rafael López Charques: «Regreso al pasado»

Rafael López Charques: "Regreso al pasado"

Tal cosa parece imposible, el pasado, pasado está, pero en realidad no lo es. Si analizamos con ecuanimidad los hechos que están aconteciendo en nuestro país, y las manifestaciones de los que están en el carro del poder, inevitablemente llegamos a la conclusión de que estamos retrocediendo noventa años, pues cada vez más, la situación se asemeja, por desgracia, a la de aquellos años.

Tenemos un no gobierno cuyo principal objetivo no es el bien de la nación, como nos cuentan, sino mantenerse en el poder, y quien se lo diga es anatemizado como traidor, mentiroso y facha.

Al igual que en tiempos pasados, no hay un gobierno estable, sino una serie de mini gobiernos, continuamente a la greña entre sí para acaparar áreas de poder, que se alían temporalmente con quienes les conviene y para lo que les conviene, aunque sean fuerzas cuyo objetivo, nunca ocultado e incluso proclamado sea destruir el país.

¿A que época de nuestra historia reciente se asemeja esta situación? Todos lo sabemos. ¿Qué consecuencias trajo? Todos lo sabemos.

Nos tienen hartos de proclamar su respeto a la legalidad vigente, pero por dos veces se han saltado la Constitución y tan tranquilos, nadie a entonado el “mea culpa” y por supuesto ha asumido responsabilidad alguna. La legislación la manejan, retuercen e interpretan como les da la gana Si legislan absurdos con consecuencias totalmente contrarias a las que dicen pretender, la culpa es de los jueces fachas que intentan hundirlos.

Por descontado las leyes se cambian a gusto del consumidor, solo les falta que les pongan por nombre el de aquellas personas a las cuales van destinadas descaradamente a favorecer, es decir, librarles de la cárcel, de hacerles restituir fondos de todos los españoles, etc.

Como los muertos están bajo tierra y no pueden hablar, debemos procurarles una vida lo más placentera posible a sus asesinos, porque pobrecitos, también son personas.

Si un grupo de traidores a la nación quieren destruirla en beneficio propio, pues procuramos no enterarnos. Contamos con su colaboración, puesto que cada vez más hablan de consulta en vez de referéndum, “el mismo perro con distintos collares”. Bien es cierto que ya se han callado con aquello de que “España nos roba” Nosotros proponemos que se haga un balance histórico desde comienzos del siglo dieciséis, siendo conscientes de los inevitables errores que afectarían a ambas partes, entre Cataluña y el resto de España. Creemos que los bocazas de la esquina noreste se llevarían una sorpresa.

El Congreso, con todos nuestros respetos hacia el mismo, cada vez con mayor frecuencia parece un circo, en vez de la cámara legislativa que es, y de cuyos acuerdos depende el bienestar de los españoles.

Todo lo anterior es lo que está pasando actualmente en nuestro país., al tiempo que como tal, nos bajamos los pantalones ante otras potencias, alternando, para no cansarnos de siempre lo mismo.

Mientras tanto nuestro no querido “cum fraude” se dedica a viajar a costa nuestra, como un millonario (como paga el pueblo…), y a sacarse fotos con todo el que puede (y le deja). Intuimos que como es previsor, está tratándose de hacer un hueco en la meca del cine por si lo necesita próximamente para poder comer y mantener su tren de vida.

En definitiva, seamos sinceros, ¿no les parecen estos tiempos similares a los de hace nueve décadas, donde imperaba el descontrol y el sálvese quien pueda?.

Esperemos que no acabemos como de aquella.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído