OPINIÓN

Rafael López Charques: «Pies de barro»

Rafael López Charques: "Pies de barro"

Prácticamente todos hemos oído alguna vez el dicho “gigante (o ídolo) con pies de barro” y seguramente habremos pensado en la persona que más se merece, en cada momento, tal calificativo.

Nosotros, centrándonos en nuestro país, hemos encontrado a alguien que, sin lugar a dudas, es un fiel reflejo de la idea subyacente en el citado dicho.
¿Quién creen ustedes que será?, opinamos, y seguramente una gran mayoría nos darán la razón, que el inigualable “cum fraude”.

Es una persona que se cree con derecho a todo, a tener la última palabra en todo, a hacer su voluntad cuando y como le plazca, a ser la figura del momento esté donde esté, a mostrar su desprecio a normas básicas de educación o protocolo. En definitiva, ante todo y sobre todo ser él.

Lo anterior refleja en el fondo un complejo de inferioridad que quiere esconderse con actuaciones llamativas cara a la galería, que con frecuencia también indican cobardía.

La derogación del delito de sedición y la importante rebaja del de malversación se discuten en el Senado, ¡qué casualidad!, el día del sorteo la lotería más esperada en el país. A pesar de la importancia de los temas a tratar, el gobierno durante toda la sesión estuvo desaparecido. No protestemos por ello, también son ciudadanos y lo primero es lo primero, el sorteo; las consecuencias para el país de las normas que nos imponen les da igual.

Como le gusta dar pruebas públicamente de su auto seguridad, lo primero que nos anuncia es que se va a coger trece días de vacaciones en dos lugares distintos, como todos los españoles, no iba a ser menos. La diferencia es que los escasos compatriotas que puedan permitírselas tendrán que pagárselas de su bolsillo, y a él se las pagamos entre todos. Por cierto, nunca nos ha consultado si estamos de acuerdo con hacer ese desembolso, pero es lógico, apostamos a que opina que se merece todo.

Para ir entrando en situación, antes se va a la capital catalana a presenciar un concierto. Ya se figurarán quien paga, aunque opinamos que debían hacerlo tan solo los independentistas de la esquina noreste, pues indudablemente va a hacerles la pelota a ellos.

Le aconsejamos que sea más realista y mire bien el terreno que pisa, que se mire a los pies. ¿Qué verá? Que por muy alto que considere que ha llegado, solo es una marioneta que baila constantemente al compás que otros le marcan. Está en manos de varios grupos que lo mantendrán siempre y cuando se pliegue a sus deseos, en otras palabras, tiene los pies de barro, su sostén es muy frágil.

Solo tenemos que contemplar lo que está pasando en el país y las actuaciones de su arrogante líder. Siempre tiene razón y se desvive por nosotros. Como somos muy desagradecimos sospechamos que ello no es cierto. ¿Quiénes le ponen entre la espada y la pared y acaba claudicando ante ellos? La jauría de filoetarras y separatistas de los mal denominados países catalanes. Lo que le exigen lo tienen, más bien temprano que tarde, de una manera u otra. Nos miente y retuerce la legislación con tal de satisfacerlos. Es la única manera que tiene para mantenerse, y no lo duden, la ha hecho y lo hará para seguir figurando. En sus complejos es lo único que verdaderamente le importa, lo que sea con tal de satisfacerlo,

Los españoles tenemos que decidirnos. O seguimos aguantando ese triste espectáculo, o lo echamos, democráticamente claro está.

En el próximo año tendremos ocasión de ajustar cuentas, debemos actuar valientemente, pues de no hacerlo España se irá al garete, y la culpa si será de todos nosotros. Una nación no se mantiene sobre el barro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído