OPINIÓN

José Manuel García Albarrán: «Finaliza el 2022: el año de la traición consumada»

José Manuel García Albarrán: "Finaliza el 2022: el año de la traición consumada"

El 2022 ha sido uno de esos años que no pasará desapercibido para ‘la verdadera’ Historia de España.

En la fotografía que encabeza este artículo, se pueden apreciar las miradas que le dirigen al Jefe del Estado -S.M. el Rey Felipe VI- tanto el ministro del Interior -Marlaska- como la ministra de Defensa -Robles- y en particular la del Presidente del gobierno -Sánchez- siendo la de este último la más significativa por su dureza y me atrevería a decir, por su odio.

¿Porqué ese desprecio, odio o animadversión al Jefe del Estado español Sr. Sánchez?

Como sé que no va a contestar, lo voy a hacer yo por usted…

¡Porque no tolera que ostente la máxima representación del Estado español!

Porque no tolera que griten ‘Vivas al Rey’ mientras a usted simultáneamente le dedican pitos, insultos y abucheos, cada vez más frecuentes, cuando se expone en público, tanto en su compañía como cuando va solo.

Porque, por mucho que le pese, la representación de nuestro País en el extranjero, correcta, distinguida y relevante no la ostenta usted, ya que le corresponde a S.M. el Rey Felipe VI, quién en sus viajes oficiales -tanto si va sólo como acompañado por la reina Leticia- exhibe su categoría y su saber estar  en las relaciones con Jefes de Estado y con la Realeza europea y mundial, representando a España con dignidad y solvencia allá por donde va.

Porque su ‘Ego’ se ve dañado y resentido cada vez que le toca representar ‘un papel secundario’ por acompañar al Rey, ya que no solo le quita protagonismo, sino que en la mayoría de ocasiones los ciudadanos vierten su cariño hacia el Rey y su ira o desaprobación hacia usted.

Y dicho esto fundamentaré mis sospechas, que creo coinciden con un nada despreciable número de ciudadanos, a través de las opiniones vertidas en numerosos medios -los no subvencionados por su gobierno- sobre las verdaderas intenciones de un Presidente que termina el año habiendo dado numerosas muestras de traición a la Corona, falta de respeto al Rey e incumplimiento vergonzoso de la Constitución.

Fue famoso, comentado y visto con reiteración, el estrepitoso fallo ¿quizá por desconocimiento del protocolo? que protagonizó en el Palacio Real el día 12 de octubre de 2018 cuando, durante ‘el besamanos’ en el que las autoridades asistentes saludaban a los Reyes, Sánchez y su esposa tras efectuar el saludo pretendieron permanecer a su lado para recibir la misma distinción, hasta que rápidamente un miembro de protocolo de Casa Real ‘les sacó’ literalmente de su error y de la fila. ¡Bochornoso!

Pero esto solo fue el principio de una larga lista de, como se dice vulgarmente ‘meteduras de pata’, protagonizadas por Sánchez en actos en donde S.M. el Rey estaba también presente y por tanto tiene que recibir los máximos honores, según protocolo.

Otra muy sonada fue su absoluta falta de respeto al llegar tarde al desfile militar del día de la Hispanidad, día de España y de la Patrona de la Guardia Civil, provocando por primera vez en la historia, que los Reyes, que llegaron antes, tuviesen que permanecer dentro del vehículo oficial hasta que el encargado de protocolo les avisó que ya había llegado el Presidente del gobierno. ¡Vergonzoso e impresentable!

Y la gota que ha colmado el vaso de las faltas de respeto y de educación de Sánchez para con el Rey, se ha producido recientemente en el acto de inauguración del ‘AVE’ Madrid-Murcia, en donde se pudo apreciar cómo se adelantaba al Rey, tanto en el saludo a las autoridades presentes como montándose el primero en el AVE  y provocando que el Rey esperase educadamente para acceder detrás de él. ¡Inaudito!

Cualquier ciudadano se puede preguntar de manera  objetiva si todos estos graves ‘fallos de protocolo’ han sido casuales o por el contrario existió un ‘ninguneo’ o intento de ‘provocación’ al Jefe del Estado.

Leyendo entre líneas y observando los derroteros políticos que va tomando este País, con la anuencia y pláceme presidencial, cabría sospechar un oculto deseo de formar ese añorado por sus socios ”Estado Federal” en donde el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno serían la misma persona ¿No Sr. Sánchez?

Pero como decía al comienzo, sin por algo vamos a recordar este año 2022 que se extingue, es por la ‘Traición’ de este ‘aquelarre’ de Gobierno personificada y ratificada por el Presidente del Gobierno de España.

Sí,  señores políticos porque ‘Traición’ se define según la RAE como la “Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener” y por tanto se denomina ‘Traidor’ a “Aquel que traiciona o incumple con la confianza depositada en él”

¿Se identifica usted con ésta definición?

Pues… como diría el castizo,

‘Blanco y en botella’ porque:

Ha traicionado al electorado.

Ha mentido reiteradamente por activa y por pasiva en temas que incluso afectaban a la seguridad del Estado tanto en el ámbito Nacional como en el Internacional.

Ha traicionado y manipulado al Poder Judicial y ha manejado a su antojo el Poder Legislativo, habiendo aprobado ‘por la puerta falsa’ y por ‘Vía express’ más de 100 Decretos Ley.

Ha traicionado al pueblo español -incluidos catalanes no independentistas- poniendo en bandeja a los golpistas y sediciosos catalanes su indulto, libertad y reducción de penas por un lado y liberarles del delito de ‘malversación’ por otro ‘porque disponer del dinero del erario público si no es para lucro propio deja de ser delito’.

Ha traicionado a todas esas familias españolas -padres, madres, abuelos, hermanos, esposas, hijos, que sufrieron la barbarie de los asesinos de ETA viendo como perdían a sus seres queridos, para que ahora vean el trato de favor y consideración que se les está dando e incluso puedan verles en libertad y contemplar sus caras en los pueblos y ciudades vascas en donde asesinaron a sangre fría.

Sin duda Sr. Sánchez usted va a pasar a la Historia… pero como el Presidente que traicionó a su Pueblo, a su Nación y a su Rey,

y todo por asegurarse su permanencia aunque sólo sea por unos meses más, porque a pesar de sus promesas y de ‘sus ayudas’ que no son más que ‘limosnas compra votos’ una gran parte de los ciudadanos estamos hartos de usted y de su gobierno comunista republicano, nacionalista e independentista.

Y para finalizar un recuerdo de las palabras pronunciadas por Winston Churchill…

«Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios; otros cambian de principios por el bien de sus partidos».

¡Feliz Año a toda la gente de buena voluntad!

¡Paz en Ucrania!

José Manuel García Albarrán

Médico jubilado

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído