OPINIÓN

Manuel del Rosal: «Pedro I el rácano»

Manuel del Rosal: "Pedro I el rácano"

En su primera acepción el DRAE de fine así al rácano: artero, taimado. En su segunda acepción dice: tacaño, avaro.

Estoy seguro de que muchos, muchos ciudadanos pensaron que el cheque de 200 euros era un cheque mensual que permanecería mientras las nefastas condiciones económicas afectaran sobremanera a los más necesitados. El gordo de Navidad que Sánchez anunció a bombo y platillo se ha quedado en una pedrea mísera y mezquina. Pedro ha superado su consabido trile con los cubiletes para dar paso al timo de la estampita.

A Pedro Sánchez le encajan estas definiciones además de las consabidas de falconeti, trilero y mentiroso de manual. Ha sido rácano el último adjetivo que se ha venido a sumar a los anteriores; lo ha hecho a raíz del nuevo añadido a su “escudo social”: el cheque de 200 euros. Es imposible ser más rácano e injusto, no solo por la cuantía a repartir que si la reducimos al mínimo se queda en 16,6 euros mensuales que, vueltos a reducir, se quedan en 0,50 euros al día. También es racanería trufada de injusticia que millones de jubilados y millones de personas que cobran una ayuda social, se vean excluidas. Definitivamente Pedro Sánchez ha rizado el rizo en la elaboración de la última medida de su “escudo social”.

Si los ciudadanos de este país votaran aplicando la lógica y el raciocinio, Pedro quedaría en una anécdota de votos en las próximas elecciones. Pero los ciudadanos de este país no votan con la cabeza, votan con las tripas y el resultado de las elecciones de mayo y de las de noviembre pueden sorprender, pues es posible y hasta probable que, a pesar de todas las tropelías de Sánchez, los españoles votemos rematar la deriva de España hacia un país social comunista de corte dictatorial o hacia un país peronista en el que la inmensa mayoría de los ciudadanos vivamos de una permanente limosna que les permita respirar todos los días, sin horizonte de futuro ni para ellos ni para sus hijos.

MAROGA

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído