OPINIÓN

Rafael López Charques: «El novio de la vidorra»

Rafael López Charques: "El novio de la vidorra"

Hace poco más de cien años la genial Lola Montes estrenó un cuplé denominado El Novio de la Muerte, que en poco tiempo se transformó en una marcha militar, y fue adoptado como un himno por nuestra Legión.

Nosotros proponemos aquí una letra alternativa a la original, respetando el ritmo musical, que quizás algún día se pueda cantar. Nuestro deseo es que les guste, y les aconsejamos que vayan entonándola en previsión de que proceda entonarla en un futuro próximo.

“Nadie en el país sabía, quien era aquel individuo, tan osado y atrevido, que a la política se apuntó, nadie sabía su curriculum, pero el país intuía, que un gran ego lo dominaba, atascando su razón”

“Más si alguno quien era le preguntaba, con falacias y sonrisas le contestaba”

“Soy un hombre a quien la suerte, metió en un camino de sueños, soy el novio de un país, que pretende vivir siempre, chupando del mismo”

“Cuanto más dura era la situación, y el futuro más dudoso, defendiendo sus intereses, el individuo atacó, y sin valorar el empuje, del contrario súper harto, acabó cayendo como un despojo, y la honestidad renació”.

“Al regar con sus lágrimas el país, murmuró el individuo con voz doliente”

“Soy un hombre a quien los suyos, dejaron abandonado, soy el novio de un país, que va a unirse en lazo fuerte, con sus traidores amigos”

“Cuando al fin lo destronaron, entre sus papeles encontraron, una carta con una petición, de un insensato admirador, y aquella misiva decía, …si algún día la suerte te es adversa, hazme un sitio a tu lado, que contigo me hundiré”

“Y en el último consejo que le enviaba, sus desfachateces le recordaba”

“Por estar siempre en primer plano, mi más deseada meta, me hice novio de la ignominia, la estreché con lazo fuerte, y figurar fue mi objetivo”

Creemos que esta letra se adapta bien a la música, ustedes juzgarán.

Hablamos de un posible personaje, poco menos que caído del cielo, que pone trabas al conocimiento de su posible preparación y que es esclavo de sus ansias de destacar, de su narcicismo, lo que le hace actuar según sople el viento.

En cuanto la situación se le tuerce contraataca en todos los frentes posibles, sin tener en cuenta que acabará cayendo, pues sus actuales amigos practican el “por el interés te quiero Andrés” y en cuanto vean un peligro del que no puedan salir desaparecerán.

Dado su carácter cuando caiga se lamentará, él habrá sido una víctima de los demás. Le habrán traicionado todos, a él, cuya única preocupación era el bienestar de todos (después del suyo claro está), para lo que tuvo que aguantar reuniones en múltiples países, tener que desplazarse siempre en reactores o similares aunque los viajes fuesen cortos, pues no podía perder su tiempo en ellos.

Cuando caiga nadie con sentido común le echará una mano, comprobará que “las ratas huyen del barco cuando se hunde”. Y las personas como él, tienen a su alrededor a otras muchas que actúan como los animales citados Si acaso, con mucha suerte, algún fanático descerebrado como él, intentará consolarlo como ejercicio para consolarse a sí mismo.

Previendo el futuro esperamos que los Reyes Magos nos hayan dejado a todos un notable aumento de la sinceridad y de la honestidad. De lo contrario intuimos muy peliagudo nuestro futuro, y nos tememos que lleguemos a situaciones, de las que tendrán siempre la responsabilidad los contrarios, pero que no se resolverán aplicando la razón. La historia nos lo enseña

Nota: Cualquier parecido entre lo que dice la nueva letra inventada y la actuación de algún político actual de nuestra nación es pura coincidencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído