OPINIÓN

Victor Entrialgo De Castro: «La mordaza»

Victor Entrialgo De Castro: "La mordaza"

Estos señores tibios y con discurso manido repiten en los medios subvencionados que el rey no puede hacer nada. Que está maniatado.

Reconocen que lo hizo en el diecisiete y que ahora está «humillado» pero dicen que no puede porque estan esperando para echarlo.

Pero entonces ¿habrá que fortalecer la monarquía, digo yo, o acaso prolongar su debilidad maniatada junto al secuestro de las demás instituciones hasta la siguiente andanada?

La eventual actuación del Rey no está forzada esta vez por una camarilla sino por dos terceras partes de la nación, que se sienten indefensos ante los ataques de los enemigos de España.

Por eso su eventual actuación sería conforme con sus principios y valores, soberanía, unidad e igualdad, pilares de nuestra Constitución, interpretada conforme a ellos, como hizo en su discurso de 2017 y no lo contrario, como sucede ahora, cuando su unidad y su igualdad están en peligro inminente.

¿Hay que esperar, a que suceda lo irremediable? ¿No han oído hablar los partidarios de no hacer nada de la legítima defensa de la democracia? ¿Ni de aquel órgano, el Consejo de Subsecretarios, cuando el Congreso estaba secuestrado?

Pues ahora es la Nación entera la que está secuestrada. Un presidente que para poder seguir en el gobierno a toda costa acude a un prófugo que proclamó una República dentro de una Monarquía y para ello previamente le amnistía, ¿les parece poco golpe y poco secuestro? Amén del incalificable discurso de la comisaria ensaimada de Sanchez en el Congreso los actos de inauguración de la legislatura del oprobio han sido mera pantomima y trampantojo sin chicha, sin vida, sin sustancia. No estaba el Soberano.

¿A qué espera toda esta gente que sale en los medios diciendo que el Rey está maniatado, salvo a cuidar de sus negocios y privilegios? ¿No son en realidad ellos los que lo están amordazando? Todos esos seres que sin dignidad se arrastran y aceptan ser ministros frente a España. ¿Que está haciendo el Pp de Feijoo en lugar de la agrupación  que pide Cayetana? ¿Esperar y seguir recibiendo la financiación instalado otros cuatro años? Serían ya más de cuarenta.

Cada vez parece más claro que lo expresado ayer por Javier Ortega, que en el Pp no había huevos, que para algunos sonó excesivo, era en realidad román paladino.

Victor Entrialgo

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído