Un vistazo rápido nos permite ver por encima y desde lejos cómo va España, Europa y el mundo.
Aunque cada vez se hace más a través de las redes sociales ese vistazo suele darse frecuentemente a través de la televisión, pero con esto de las subvenciones de Sanchez ver televisión se está pareciendo cada vez más a echar de comer a las gallinas. Hay que saber a qué gallinas se echa de comer. Suelen ser todas de granja. Apenas quedan gallinas camperas, criadas en el campo, así que en su mano está no echar de comer a aquellas que sólo coman el pienso que Sanchez les echa.
En España, para empezar, tenemos un gobierno golpista que no se ha formado. Se ha comprado. Que ha sido urdido por un psicópata con comunistas, terroristas y separatistas. Un gobierno que espeluznaría al mismísimo Drácula si en lugar de Moncloa los tuviera que recibir en su castillo de Transilvania.
En Europa, con el mismo vistazo propuesto vemos a Ursula Von der Layen, que seguramente se pasa de vez en cuando por el castillo, Josep Borrell, Nadia Calviño…no es dificil comprobar las patadas hacia arriba con que se cubren las vacantes en la burocracia de Bruselas. Marionetas bien pagadas sin fronteras.
Y por último los burócratas de la ONU, de Viva la gente, vestidos algunos de trajes regionales, todos estos burócratas del «imagen all the people» y vamos a llevarnos bien, del wokismo y otros comunistas insolventes como Leire Pajín, Bibiana Aido, Moratinos, que acaban pidiendo como destino Nueva York. Son poca people pero acostumbran a rasgarse las vestiduras del mundo como la Pam, la Montero y la Yoli para comprarse un bolso de Prada, o el propio Santos de Sumar, que fuera embajador alli y hoy por motivos ignotos se encuentra agustín como su nombre indica, en el Congreso en una comisión de Sanidad.
Extraña mucho ésto, pudiendo estar con Leire Pajín, Bibiana Aído y autoridades de un porrón de paises por avanzar y con petróleo por castigo clamando en la ONU y en los medios mientras hacen bolsón con sus sueldos acerca de los prisioneros semidesnudos de Hamás a los que los israelíes mandan quitar la camisa y quedarse en calzoncillos. Se conoce que en la ONU no han oído hablar de cinturones de explosivos y terroristas suicidas. Les suele faltar contexto.
Para terminar el vistazo y cerrar el círculo satánico Sanchez,¡ después del juicio que ha padecido en el banquillo del Parlamento europeo para ir entrenando, termina por mentarle la bicha del III Reich a los alemanes y se va como un dictador sin esperar a que termine el líder de la oposición alemana, ofendida en su mayoría. Avergonzando a España y haciendo amigos tampoco parece que le será fácil okupar cargo en Europa.
Así va España, Europa y el mundo. Con Sanchez en Marruecos buscando el móvil, Zapatero en la Madurolandia anexionista de la Guayana Esequiba, en Europa mentándoles a los alemanes la bicha del III Reich, en Ucrania paseándose prometiendo y no dando, en Israel poniéndose de parte del salvaje y prehistórico atentado terrorista de Hamás y a la Argentina de la esperanza Milei no yendo.
Asi, despues de este somero vistazo y tratando de resumir en una expresión que integre la realidad de éste patético escenario y ésta sazón, yo diría que a Sanchez y sus chihuauas gritonas, cuando salen a morder a la orden de su amo es que aparte de tamaño, estatura, nobleza, dignidad, les suele faltar contexto.
Victor Entrialgo