Si las elecciones fueran hoy…

Igual que El Mundo, La Razón comienza el año informativo con una encuesta propia sobre la intención de voto. Y los recultados no son mucho más alentadores para el PSOE de lo que le pronostica el diario que dirije Pedrojota Ramírez:

De celebrarse hoy las elecciones generales, el PP derrotaría al PSOE y obtendría de 7 a 8 escaños más en el Congreso.

Tan mal lo ve La Razón, que considera que:

Habría que remontarse a la últiuma etapa del Gobierno de Felipe González para hallar un estado de opinión similar, con la diferencia de que aquel era consecuencia de doce años de desgaste ininterrumpido, mientras que la caída de Rodríguez Zapatero se está produciendo a velocidad de vértigo.

Sin embargo, la caída de uno no significa el éxito del otro, en este caso el líder de la oposición, Mariano Rajoy:

Zapatero aún aventaja en popularidad a Rajoy por 4 centésimas. Diferencia exigua, si se quiere, pero que revela el acierto con el que los medios de comunicación socialistas y afines saben divulgar la gestión del Gobierno en su conjunto y la de su líder en concreto.

Tampoco pasa desapercibida para el diario de Luis María Anson la gran novedad del año nuevo, la Lay Antitabaco española, que interpreta como una prueba de fuego para el Gobierno «en franco retroceso»:

Hoy se comenzará a comprobar el éxito, o no, de una nueva legislación que afecta de pleno a unos diez millones de españoles.

Poco optimista se muestra el diario sobre las espectativas hechas públicas por el Gobierno:

Los expertos del Ejecutivo auguran un descenso del 10 por ciento en el consumo. Sería una victoria.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído