Malos augurios para un 2006 socialista y sin tabaco

El Gobierno de Rodríguez Zapatero se enfrenta al nuevo 2006 con la presión de quien tiene que salir de un laberinto antes de perderse definitivamente en él. En 2007 empieza la temporada electoral.

Así empieza ABC su principal editorial, en el que no escatima críticas al Gobierno y al presidente:

Rodríguez Zapatero inaugura el año con una inflación muy alta, superior al crecimiento económico, y coincidente con un incremento de los tipos de interés que se suma a los anunciados aumentos de luz, gas, agua y transporte.

Las familias están al límite de su capacidad de endeudamiento y nuevas cargas económicas, sin un correlativo control de precios, pueden ser el anticipo de un colapso financiero.

Tampoco aprecia mucho el editorialista la labor política realizada hasta el momento por Zapatero, del que dice lo siguiente antes de criticar que haya «abierto en canal la Constitución»:

A cada paso que da, cambia el trazado y pierde el camino de vuelta.

Pocas esperanzas tiene, pues para el año que empieza:

Por eso, 2006 empieza como acabó 2005, anegado de las incertidumbres que provoca la falta de definición del presidente del Gobierno ante asuntos esenciales que ya habrían merecido un pronunciamiento público y decisivo por cualquier gobernante europeo que se preciara de su función.

No es amigo, por tanto, ABC del Gobierno socialista, pero sí aplaude una de las iniciativas más criticadas socialmente, como ha sido la de la Ley Antitabaco, que considera hasta acertada:

La nueva ley obedece, sin duda, a principios razonables, que orientan también la legislación actual y futura en otros países europeos: en efecto, la protección de la salud pública es un bien jurídico relevante, en especial cuando se trata de la defensa de los fumadores pasivos.

Comprende el editorialista la dificultad de «legislar en materia de costumbres arraigadas» y para muestra, el siguiente botón:

Tenemos en España un ejemplo muy negativo, que no debe repetirse: la tolerancia inaceptable respecto de los límites de velocidad es fuente de múltiples infracciones no sancionadas, con grave riesgo para la seguridad vial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído