Toledo, censura mediática

Sagrario Vidal
Toledo

Yo me había creído lo del estado de derecho, del bienestar y bla, bla, bla… pero estoy constatando que es todo mentira. Todo el mundo debería saber que mientras los medios de comunicación hablan de Marbella, la Campanario y los gustos sexuales de la señora de las empanadillas, en Toledo se va a cometer el mayor atentado contra el patrimonio de toda la historia de Europa. La ciudad con más patrimonio concentrado de la la historia está a punto de perder no solo el título de patrimonio de la humanidad, sino los restos completos de la capital de la España visigoda, todo por un negocio urbanístico preámbulo de una tarta de especulación sin precedentes en España.

Hace unos días en la prensa local se contaba que los reporteros de Caiga Quien Caiga se habían metido en la arena del yacimiento, según los expertos, «más importante del mundo» en estos momentos, para denunciarlo antes de que se desmonte (como llaman los directores generales de patrimonio a la destrucción). El caso es que parece confirmarse que por interés de PP/PSOE en la urbanización, la emisión de la denuncia en este programa de televisión se ha paralizado, parece que la sombra de Bono y sus pactos con el Alcalde de Toledo han «censurado» esta denuncia y que a la manipulación publicitaria de los medios de comunicación locales se une la ejercida por los tentáculos del todopoderoso en los medios nacionales.

Toledo como podéis constatar nunca es noticia, el hermetismo mediático es tal que nadie se entera de lo que sucede en una ciudad estrangulada por «la mancha» y por su gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído