Problema matemático… y su solución

Santiago Tazón
Zaragoza

Un sufrido contribuyente español tiene parte de sus ahorrillos invertidos en X acciones de Endesa. El Ministro de Industria, cuyo sueldo paga en parte este señor, le recomienda vivamente la bicoca de vender sus X acciones a cambio de 21,30 EUR cada una, aunque –claro- no le darán todo ese dinero sino sólo una parte y lo demás en “estampitas” de Gas.

El Ministro y sus amigos cometen un sinfín de tropelías para evitar que el sufrido contribuyente pueda recibir otras ofertas pero la Unión Europea se entera, salva al contribuyente y el ministro deja de ser ministro.¿cuanto dinero querían estafarle?

SOLUCIÓN

A los 35 euros que paga E-On se le suman 2,4 EUR que repartió Manuel Pizarro en julio de dividendo extraordinario y se le restan los 21,3 que ofrecía Gas (eso sin tener en cuenta que parte era en “cromos” de Gas, pero no importa, vamos a hacerlo por lo bajo…) y multiplicado por X nos dará la cifra que pretendía estafarle Montilla: 1.610 euros por cada 100 acciones. Si tenemos en cuenta que el señor del problema vive en Barcelona podemos saber a quién no va a votar el uno de noviembre… ¡matemáticamente!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído