Padres indignados de Valdemoro

Grupo de padres afectados
Situación de los colegios números 8 y 9
Valdemoro (Madrid)

El objeto de esta comunicación realizada por un grupo de padres afectados
por la gestión de los colegios públicos números 8 y 9 de Valdemoro es dar a conocer las actividades presuntamente irregulares de la Concejala de
Educación, Salud y Personal del Ayuntamiento de Valdemoro Dña. Isabel
Presentación Martín Gregorio, para de esta forma, con la ayuda de los medios de comunicación, apoyar la petición de dimisión realizada por el Concejal de Izquierda Unida Don Javier Gómez, puesto que todos los indicios apuntan a que la dimisión propuesta no será aceptada y por lo tanto esta persona seguirá controlando las acciones que se realizan en materia de educación y que tan pésimos resultados están ofreciendo a los vecinos.

Las fuentes de los datos que se indican a continuación son completamente
fiables y los mismos pueden ser comprobados acudiendo a los centros de
trabajo que se indican para cada trabajador y comprobando de forma directa
su presencia. Para no incurrir en hechos de posible naturaleza dolosa se
indican solo las iniciales de los apellidos, aunque pueden ser fácilmente
deducidos del resto de los datos.

HECHOS

Tras la dimisión del Concejal de Personal Don Juan Fernández Humanes por
presuntas irregularidades en el proceso de selección de su hijo para una
plaza de policía local a primeros del mes de marzo, fue nombrada su sucesora

la Concejala Dña. Isabel Presentación Martín Gregorio. Desde entonces y a
pesar de que la plantilla del ayuntamiento parece excesiva (alrededor 1.000 trabajadores para un municipio de 50.000 habitantes) se han producido una serie de contrataciones presuntamente irregulares (es decir, sin mediación de procedimiento según establece la legislación vigente) de personas estrechamente vinculadas al entorno de la concejala y de otros miembros del equipo de gobierno. Estas contrataciones son:

– Benita P. T.: hermana de la anterior interventora, tía materna del
Concejal de Cultura Don Juan Fernando Prado Piña, prima de la Concejala de
Medio Ambiente Dña. Irene Tovar y esposa del jefe de residuos del
ayuntamiento. Tras solicitar su baja en el contrato indefinido que tenía en un supermercado ubicado en la c/ Libertad se incorpora como limpiadora en la última semana del mes de marzo, teniendo su puesto de trabajo en el centro de enfermos mentales recientemente creado.

– Mercedes M. T.: aunque comparte el apellido con la Concejala de Educación no consta relación sanguínea con ella, pero sí con la persona con la que convive Isabel Martín, de la que es sobrina. Se desconoce si el segundo apellido supone una vinculación directa con la rama materna del Sr. Alcalde.

Ingresa en la misma fecha y en el mismo centro que la anterior pero con
responsabilidades administrativas y un cargo de jefatura lo que le supone un sueldo mensual neto de unos 1.200 euros.

– Jose Manuel P. N.: una semana más tarde y tras pedir la baja voluntaria de su puesto de trabajo indefinido en otro supermercado sito en la c/ Estrella de Elola ingresa como conserje en el mismo centro de trabajo que los dos anteriores. Este señor es hijo de un trabajador municipal, hermano de una trabajadora municipal y su madre ha trabajado de asistenta tanto en casa del alcalde (hace años) como de la concejala de personal (hasta hace poco tiempo). En los corrillos de la calle se comenta que la contratación de Jose M. se produjo para silenciar a la madre que fue mordida por el perro de Isabel Martín mientras trabajaba en su casa sin estar dada de alta.

– Irene M. J.: también coincide su primer apellido con el de la concejala de personal pero no se conocen vínculos sanguíneos con ella; en cambio, sí que los tiene con la actual Concejala de Hacienda que es su madre. Ingresó esta pasada semana como secretaria en la concejalía de Cultura.

Esto es sólo una muestra de cómo utiliza esta señora su cargo en el
ayuntamiento, sobre todo de forma directa desde que es concejala de
personal, aunque ya en el pasado consiguió forzar la contratación
presuntamente irregular de un mínimo de dos sobrinas por parte del anterior alcalde y actual Consejero de Presidencia Don Francisco Granados.

Confiamos en que alguno de los medios a los que se envía esta información
verifique los datos y se haga eco de la misma en su labor de dar a conocer a todos los ciudadanos la verdad de la actuación de nuestros gobernantes. Y todo lo que aquí se dice es verdadero y por lo tanto demostrable.

Lamentablemente vivimos en un país que todavía no tiene garantizadas todas
las libertades y debemos proteger nuestra identidad por el bien de nuestros hijos.

Por último queremos dejar constancia de nuestra falta de afiliación política con ningún grupo municipal. De hecho todos, unos en su labor de gobierno y otros en la oposición son responsables de lo que ocurra en el ayuntamiento, tanto en los colegios como en el tema de las contrataciones, lo que ocurre es que posiblemente les hayan pagado por su vergonzoso silencio solo roto por sus inútiles ruedas de prensa a toro pasado y cuando ya el problema está encima.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído