Contaminación en Alcorcón

Francisco Javier Calabria López
Alcorcón (Madrid)
correo electrónico

Cada día nos preocupamos más por nuestra salud, hacemos más deporte, fumamos menos y tendemos a llevar una dieta equilibrada. Todos estos aspectos dependen de nosotros, pero existen otros factores que pueden repercutir en nuestro organismo y que no podemos controlar. Entre ellos se encuentra la calidad del aire que, en el caso del municipio de Alcorcón, presenta excesiva contaminación.

Según han alertado Ecologistas en Acción, las concentraciones de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión, menores de 10 micras, están por encima de los límites de protección fijados por la ley. Esto es debido a que, en los últimos años, se ha producido una patente reducción del arbolado en parques y jardines.

Esta disminución del arbolado, que ejerce funciones reguladoras y depuradoras del medio ambiente, junto con el aumento de vías urbanas, ha favorecido la contaminación.

Creo que nuestros políticos que, con mucho acierto, realizan numerosas campañas antitabaco o de reducción del consumo de alcohol, debieran preocuparse por realizar políticas de mejora de nuestro ambiente para que, entre todos, gocemos en la medida de lo posible de una buena salud.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído