Monopolio televisivo

Juan Sanchez Romero
correo electrónico

Para intentar informar a la opinion publica, ya que estamos sólos ante toda la afición al futbol de este pais, en lucha con el grupo Prisa, le ruego la publicación de este escrito o al menos que informe a los que quieran estar realmente informado del tema entre Audiovisual sport y Santa Monica Advance sobre la no restransmisión de los partidos por tv y que no haya resumenes de los mismo cuando se juega en el Sanchez Pizjuan de que en la pagina web JesusAlvarado.com pueden encontrar una completa información. Le envío un ejemplo de uno de los comentarios Trataré de explicar cómo está el asunto de los resúmenes de los partidos que disputa el Sevilla FC en esta guerra abierta que mantiene el más grande club del Sur de España frente al monopolio televisivo impuesto por el Grupo Prisa.

Si se vieron los resúmenes, por ejemplo, del Barça-Sevilla en el Nou Camp ¿por qué no se pueden ver los de los partidos disputados en el Sánchez Pizjuán? Bien. Si recordaís esto ya pasó el día del Sevilla-Getafe y, de la misma manera que está sucediendo hoy, las distintas cadenas televisivas culparon de ello al Sevilla FC. Otra gran mentira de las distintas cadenas televisivas, comprensible (dentro de su ruindad) en las cadenas propiedad de Polanco, pero muy triste, por ejemplo, en el caso de Canal Sur donde acabo de ver, una vez más, al ínclito Paco Gamero mentir y manipular dejando caer de forma velada que la culpa es del Sevilla FC.

El propietario de los derechos televisivos del Nástic (como de los 18 equipos restantes de Primera y todos los de Segunda: y tienen la poca vergüenza de decir que no hay monopolio) es Audiovisual Sport (o sea, el Grupo Prisa, pues Sogecable tiene el 75% del accionariado de Audiovisual). El Sevilla FC, con los partidos que se juegan en casa, se guarda las espaldas. Está la cosa como para darles a esta partida de.(aquí cada uno pone lo que le apetezca) la navaja y la espalda.

El Sevilla FC, como ya hizo en los días previos al Sevilla- Getafe, requiere a Audiovisual para que envíe un listado indicando cuáles son las televisiones a las que permite grabar el partido para luego dar los resúmenes, diciendo, además, que Santa Mónica, como actual tenedora de los derechos televisivos del Sevilla FC, permite a todas las televisiones grabar el partido para emitir luego los correspondientes resúmenes.

Audiovisual Sport, en la línea de bajeza y ruindad que están demostrando en todo este asunto todos los medios oficiales del Grupo Prisa, incluída su radio oficial en Sevilla, adopta la callada por respuesta y no envía nada de nada. Ante esta situación, el Sevilla se ve obligado a impedir que las cámaras graben el partido pues, estando en guerra, no entra en cabeza humana dejar grabar a todo el mundo sin el permiso previo de Audiovisual (dueño de los derechos televisivos del Getafe y del Nástic) para que luego el Sevilla pueda ser denunciado por permitir grabar las imágenes a algún medio que, a posteriori pudiese emitirlas sin tener el consentimiento de Audiovisual Sport.

¿Y que pasa con los partidos de fuera? Es Santa Mónica, la empresa que tiene los derechos televisivos del Sevilla FC, la que debe actuar y, si lo hace ante los Tribunales, ganará sí o sí en tanto en cuanto las distintas televisiones están emitiendo resúmenes de los partidos que el Sevilla FC juega como visitante sin el permiso de la dueña de los derechos del Sevilla FC.

Este es un hecho que no admite lugar a la duda porque todos hemos visto imágenes, por ejemplo, del Barça-Sevilla de la semana pasada. Santa Mónica concede libertad a los distintos medios para grabar en los partidos disputados en el Ramón Sánchez Pizjuán, pero de los partidos que el Sevilla juega fuera nadie le ha pedido su consentimiento, luego esos resúmenes se están emitiendo sin el permiso de las poseedora de los derechos televisivos del Sevilla FC.

El fútbol en directo es una cosa y las venta de los paquetes de resúmenes es otra. Se venden por separado. Por ejemplo, Canal Sur esta temporada no tiene los derechos para retransmitir los partidos en directo, pero sí que compró a Mediapro (que es la que los gestiona) los resúmenes de todos los partidos de Liga. Y, ojo, que digo todos .

Por eso, Canal Sur, en lugar de tener tantísima cara dura acusando al Sevilla FC, debería ir directamente contra Mediapro, pues esta empresa le vendió a principio de temporada una cosa por la que Canal Sur ha pagado y que ahora Canal Sur no tiene: los resúmenes de todos los partidos de Liga. Con lo cual, la televisión pública de Andalucía (de todos los andaluces) está siendo claramente estafada por Mediapro y, no sólo no mueve un dedo por solucionar esa estafa, sino que, además, culpa al Sevilla FC, el más grande equupo andaluz que existe, que ha existido y que existirá jamás.

Igualito que TV3 o que Canal Nou con los equipos de sus respectivas comunidades autónomas. Así son las cosas. Espero que me hayáis entendido. Yo he intentado explicar el lío de la forma más sencilla posible. Más que nada, para que dentro de la absoluta venta de mentiras y falsedades que todos los medios oficiales del Grupo Prisa están llevando a cabo con una desfachatez que roza lo inimaginable, el que quiera recabar información veraz pueda encontrarla aunque sea en este humilde rincón de internet.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído