‘Cuenta atrás’ en la Guardia Civil

Jesús Molíns Guitarte
Secretario General de AUGC-ARAGON

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Y ese sonido?, ¿Qué es?

Es el reloj de la cuenta atrás. Reloj que se ha puesto en marcha en el seno del Gobierno.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Y por qué?, ¿Qué pasa?

El Sr. Antonio Hernando, portavoz del grupo Parlamentario Socialista a declarado a AUGC que el PSOE no llevara a cabo su promesa de legalizar las asociaciones, como consecuencia de supuestas presiones de los generales. Qué falacia, qué mentira.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

Las mentiras tienen su coste, no pueden salir gratis, el PSOE nos ha mentido y AUGC, sindicato mayoritario de los Guardias Civiles va a intentar con todos sus medios infringir ese coste al PSOE y al Gobierno.

Vamos camino de los tres años de legislatura y hasta el momento, de lo prometido y dicho . . . “cero pelotero”. La gran mentira del PSOE y el Sr. Zapatero para con los Guardias Civiles se está materializando.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Cuales fueron esas promesas?

Se comprometieron a llevar a cabo de forma “urgente y inmediata” una reforma del Régimen Disciplinario; no aplicar a los guardias civiles el Código Penal Militar; desarrollar un Régimen Estatutario en el que se desarrollen normativas sobre horarios, nombramientos de servicios, productividades, vacaciones, pabellones, etc.; promulgar un marco legal de Asociaciones profesionales; reformar la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y aplicar en su “totalidad” a los guardias civiles el acuerdo salarial alcanzado con los sindicatos del Cuerpo nacional de Policía a primeros del mes de abril.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Y no se han cumplido?

El acuerdo salarial todavía no han tenido tiempo de aplicarlo en su totalidad. Sobre el resto de cuestiones, no sólo no se han cumplido, si no que no se han ni iniciado (y eso que nos aseguraron que en dos meses veríamos cambios), ahora comunican “que de lo dicho nada, por presiones de los generales”.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Tan mal estáis los guardias civiles?

Para muestra un botón: entre los años 2002 y 2003, 34 agentes se suicidaron y del 2001 al 2003, 117 guardias civiles intentaron suicidarse; desde 1990 al 2004, 234 agentes ingresaron en Prisión Militar, en la actualidad una decena de agentes esperan su ingreso, todo ello por meras infracciones administrativas; en el año 2004, 2.566 guardias civiles estuvieron de baja para el servicio por motivos psicológicos.

Desde la A.U.G.C., consideramos que estas escalofriantes pero reales cifran son consecuencia directa de la elevada presión laboral, por la naturaleza militar del Cuerpo, los turnos de trabajo y descanso, relaciones con los mandos, excesiva aplicación del Régimen Disciplinario y la dificultad para conciliar la vida laboral y familiar.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Y ahora, que pasará?

La AUGC, no olvida el compromiso adquirido con los guardias civiles y sus familias. AUGC va a luchar por mejorar las condiciones laborales y de vida de los agentes, por equiparar los derechos de éstos con el resto de policías de este país, independientemente del cuerpo al que pertenezcan.

El PSOE nos ha mentido y los mecanismos de la AUGC están engrasados y este sindicato y sus bases preparadas, dispuestas y decididas a luchar por sus derechos.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Cómo y quién puede parar ese reloj?

El señor Zapatero y su Gobierno pueden hacerlo. ¿Cómo?, muy sencillo, dando de forma “inmediata” luz verde a esas reformas. Tramitando “urgentemente” las proposiciones de Ley al Parlamento; aprobando los Decretos Ley; pero ¡OJO!, no aceptaremos envoltorios muy bonitos y llamativos por fuera, pero vacíos por dentro. Estas reformas, deberán de ser valientes, decididas, progresistas y sobre todo que cuenten con el acuerdo de la AUGC, sindicato mayoritario en el Cuerpo con más de 25.000 afiliados.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

¿Queda poco tiempo?

El tiempo pasa, camino de los tres años de legislatura.

El Gobierno sabrá. Para la AUGC el momento de la Guardia Civil ya ha llegado. Las mentiras tienen su precio y el PSOE ha de pagar por mentir a los Guardias Civiles.

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

De usted depende Sr. Zapatero. Lo prometido es deuda. De usted depende Sr. Presidente, usted puede parar el reloj de la cuenta atrás. El tiempo corre . . . de lo contrario le haremos pagar el precio de la mentira

TIC, TAC, TIC, TAC . . .

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído