Hombre de buena fe, ¡adelante!

Pascual E. Alejo Rettiz
Periodista y analista

De este año que se va (2006), esperamos coger lo bueno que ha sido para todos nosotros, y desechar los hechos negativos que perjudican el avance al progreso y desarrollo de nuestros países, especialmente de esta América del Sur. En lo político, en lo social y lo económico nuestras apreciaciones deben ser de adentro hacia afuera, es decir del plano nacional al plano internacional, porque desde ahí partiremos por el camino correcto de una buena política, de un buen plan económico, de una buena actitud social, no hacerlo así, es continuar con los errores del pasado.

La convivencia libre y pacifica, tiene que ser practicada desde el mas alto funcionario hasta el mínimo compatriota que requiere de una fuente de vida con pan y dignidad. Lo que nosotros vemos y sentimos es que, con un veneno político se quiere neutralizar otro veneno de promesa incumplida, que se prometió en las competencias electorales ante los pueblos, que son llamados irónicamente subdesarrollados. La Juventud, aurora de las libertades del hombre de este siglo no debe seguir con la patente y con la marca de pueblos subdesarrollados; estas afortunadas consecuencias de la civilidad del pasado debe corregirse, por el sacrificio libre de liderar los cambios de conducta personal y de servicio a los hombres que día a día laboran para desterrar y vencer a la pobreza heredada de nuestros mayores paternos.

Debemos tomar en cuenta, que el problema no es solo económico, y se cree – que un solo hombre puede ser feliz.. No. Para nosotros es importante para crecer y ser grandes, la formación del dirigente en los principios de la moral, de la ética y de su lucha constante contra la corrupción venga de donde venga, de esta manera el líder quien lucha y trabaja, servirá verdaderamente a los pueblos que van al encuentro de su progreso y desarrollo.

Advertimos, NO se debe gobernar con demagogia y populismo, estos procedimientos avizoran un mala administración estatal, regional o local, donde el gobernante de turno ya mira su reelección con un perfil bajo desde el primer día de su mandato, y donde los “flancos” de sus partidos taladran las conciencias de nuestros pueblos con los paquetes de “asistencia social”, (1) hecho que percibe la colectividad con una expresión “todo es del gobernante”, de esta manera el ciudadano de las clases C, D y E, han perdido los principios de Libertad, teniendo el síntoma de regresión hacia los niveles primitivos de la colonia.

El hombre civilizado, tiene dignidad intelectual y moral, vive en un ambiente de libertad, que no debemos perderla. No se puede admitir una vida en un dilema de neutralidad porque es sencillamente absurda – para la libertad y la justicia. Estas son algunas conclusiones que debemos afirmar, una vez mas, al hacer un llamamiento a los verdaderos hombres de buena fe, para que NUNCA besen las plantas al tirano, sino luchen por sus pueblos y sigan adelante!.

——————–

1. Estas acciones son ciertas en algunas partes de la América toda y del mundo, donde el grupo que llego al poder se acomodan en todos los grados del servicio publico, que luego éstos al compás de los regalos, de las dadivas y donaciones se dirigen constantemente a sus pueblos, y es ahí donde aparece el gobernante de turno como un político honesto, y que abre paso a su reelección o en algunos casos a su re-reelección. Aquel gobernante reelecto, para entonces tiene una vida arreglada y con compromisos asumidos para servir a poderosos intereses antes que a sus pueblos que viven engañados con las migajas que salpica de su fortuna.

Estos actos deben ser rechazados, porque limitan la plena libertad universal de elegir por convicción y de manera consciente a futuros lideres (gobernantes) probos e idóneos para fortalecer la democracia mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído