Euzkadi y sus ciudadanos

José Javier Solabre Heras
Pamplona (Navarra)

Sr. Director: En la Comunidad Autónoma Vasca no se va implantar la “polémica” asignatura de Educación para la Ciudadanía, y claro todo parte de la carencia de interés ¿para que utilizar una asignatura adoctrinante, si desde años han utilizado la escuela para adoctrinar y manipular a los educandos?

El Gobierno Vasco ha decidido posponer la entrada en las ikastolas, “escuelas”, hasta que no elabore un contenido a su entera conveniencia, y claro sin urgencia pues en las ikastolas, y no es algo nuevo, ya es de sobra conocido el aleccionamiento que se pregona a los alumnos encaminado a la ideología patria, separatista y excluyente que se defiende desde determinados entes políticos.

Esta manera de actuar por el Gobierno Vasco desde su Departamento de Educación, Universidades e Investigación (Hezkuntza, Unibertsitate eta Ikerketa Saila) no hace sino dejar más que clara la argumentación mantenida por muchos colectivos sociales que han manifestado abiertamente la intromisión de esta asignatura con animo manipulador y con un animo aleccionador pretendiendo educar en una vertiente que únicamente corresponde a los padres.

Nada más lejos de pretender ser pregonero de malos augurios, pero si esta asignatura, tal y como ha nacido, no se elimina de las aulas españolas, va a ser aprovechada por todos, y digo bien por todos para barrer para casa y amoldar sus contenidos para educar de una manera a los niños, a nuestros hijos, a los ciudadanos del futuro, con los valores que a cada cual le convenga en un momento dado, y todo ello sin contar con los padres para nada.

¿Es que se va a convertir la escuela española, y la escuela pública en la que no existe un ideario de Centro que establezca un control?

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído