Demasiado ‘viejo’ para ser policía

Alejandro Preciado Pérez
correo electrónico

Sr. Director: Me llamo Alejandro, y soy un ex-opositor a las FCSE. Digo ex, porque, con mis 30 años recién cumplidos, se me considera «viejo» para poder ejercer la función policial. Esto es un problema que actualmente afecta a muchos españoles, y no entendemos a que es debido esta limitación de la edad, cuando tanto en las policías autonómicas españolas, como en la mayoría de las policías locales, esa edad está ampliada.

Hay mucha gente que pueda decir que la condición física de una persona de 30 no es la misma que una de 20, sin embargo, tampoco entendemos entonces, como en la mayoría de los Cuerpos de Bomberos las edades máximas de acceso rondan en muchos casos los 40 años. Hemos estado buscando las bases de policías de otros países, tanto europeos como extraeuropeos, y en la gran mayoría de ellos, también las edades máximas de acceso son superiores a 30 años, por ejemplo, las policias francesa, italiana, griega, el FBI, los Marshall, la policía Montada de Canadá…

Los 30 años de nuestra época, no son lo mismo que los 30 años de la época de nuestros abuelos, nos cuidamos más, nos preocupamos más por nuestro físico y nuestra alimentación…
A día de hoy, aún, nadie, nos ha dicho porque nosotros, con edades de entre 30 o más años, no somos válidos para formar parte del CNP. Nadie nos ha dado una respuesta lógica a ello, por todo ello, pedimos que se cumpla la Constitución, y se elimine ese requisito, pues si hay unas pruebas, y se pasan, no debería existir requisito de edad

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído