La España ‘tensionada’ de Zapatero

Julio Benítez López
Sevilla

Sr. Director: Una semana después del brutal ataque a María San Gil en Santiago (a la que intentarion linchar), los populares han vuelto a ser el centro de las iras de los radicales. En esta ocasión ha sido la candidata del PPC, Dolors Nadal, la que se ha visto obligada a abandonar, escoltada por agentes de la policía autonómica catalana, la facultad de derecho de la UPF, después de que más de 50 de radicales intentaran agredirla. Un mosso resultó herido.

La democracia «tensionada» de ZP está en marcha. Parece que la estrategia de la tensión esta coordinada, primero en Galicia con ataques al movimiento civico por la Libertad Linguistica en Galicia que culminaron con el intento de agresion a Maria San Gil, y ahora tambien en Cataluña.

A Rodríguez Zapatero le conviene la tensión y el drama. La tensión y el drama tienen una contrapartida. En el campo de la violencia terrorista, ahora estamos también en el momento de dramatizar… para aplacar tensiones. Hay que mentir al por mayor. De pronto se ilegaliza a ANV, se desarticulan supuestas células yihadistas, aparecen explosivos presuntamente utilizados por los islamistas en manos de presuntos etarras. ¿Qué nos quedará por ver hasta el día de las elecciones?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído