Los obispos, dando la ‘chapa’

Antonio Miguel Martínez Gálvez
Albacete

Sr. Director: Estábame paseando por mi ciudad natal cuando fui sorprendido por un cartel publicitario en el que aparecía una caterva de individuos (no llegué a contarlos) con un atuendo un tanto singular: un casquete rojo, paño en los hombros de similar color, y sotana. Algunos los llaman obispos (ya se me perdonará el desconocer el nombre de semejantes prendas). El anuncio rezaba así; “Que no decidan por ti” ley de plazos para el aborto. En España se realizan por decirlo así “una burrada” de abortos, (ya me perdonarán también los estadistas por desconocer el número exacto).

Pues bien, hasta donde yo tengo entendido, ningún obispo ha tomado parte en la decisión de alguno de ellos (y si me equivoco que venga alguien y me lo cuente). A lo sumo han manifestado su opinión en contra, como cualquier español con derecho a ser escuchado y a expresar sus ideas. Si lo que molesta es que haya alguien que opine que no lo estás haciendo bien, habrá que aguantarse, pero así es la democracia. Lo que está claro es que la decisión última corresponde al individuo y no al obispo.

Otra cosa muy distinta es que mientras exista la Iglesia, y creo que habrá para rato (hasta el fin del mundo me parece), también existirán obispos que nos calienten la oreja. Cosas de la democracia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído