Idea barata de apoyo a las pymes

Ricardo Gómez Cabezuelo
correo electrónico

Durante las últimas semanas, los políticos españoles han aprobado un plan de financiación al sector financiero con el objetivo, entre otros, de ayudar a las Pymes.

Estoy muy sorprendido de no haber escuchado a ningún político hablar sobre la deuda que tienen TODAS las administraciones públicas (estatales, autonómicas y locales) con las Pymes españolas. Según la ley, las administraciones públicas están obligadas a pagar las facturas en 90 días.

Como ejemplo, los centros sanitarios públicos tienen en la actualidad una deuda vencida (hablamos de varios años), de muchísimos millones de euros. Igualmente es conocido que el resto de sectores cobran muy tarde las facturas que emiten a las administraciones públicas.

Por ello lanzo una idea a todos los políticos españoles y a sus sabios colaboradores económicos:

Utilicen parte de esos fondos extraordinarios para pagar las facturas atrasadas de las administraciones públicas (incluso las escondidas en los cajones, que son muchísimas).

Con esta nueva idea “revolucionaria” conseguiremos varios objetivos, por ejemplo:

1.-Las Pymes recibirán liquidez al cobrar sus facturas pendientes

2.-Los bancos recibirán la liquidez de las Pymes, porque estas ingresarán dicho dinero en forma de nuevos depósitos o pago de créditos.

3.- El Estado cumplirá la ley y pagará cuando está obligado.

4.-Como las administraciones darán a conocer gastos hasta ahora no declarados, conoceremos mejor la verdadera deuda de las administraciones públicas.

5.-Mejoraremos la imagen tercermundista de este país en materia de pagos públicos

Como se puede apreciar, de esta forma conseguiremos varios objetivos sin incrementar la cantidad de dinero.

¿Se imaginan el posible titular a nivel europeo? “las administraciones públicas españolas comienzan a pagar sus facturas cuando marca la ley”…Increíble, no les parece.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído