Insultos de Sanchez-Dragó al Ejército

Porfirio Laguna Asensi
Coronel de Infanteria (R) XXIV
Promocion de la A.G.M.

Sr. Director:

Le remito una carta dirigida al Sargento D.Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet,destacado en Agfanistan por si tiene a bien su publicacion.

«Al Sargento de Infanteria D.Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet»

Mi querido Sargento:

He recibido hoy tu carta dirigida a F.Sanchez Drago con motivo de los insultos vertidos por este iluminado a los militares destacados en Agfanistan,en el diario EL MUNDO del pasado 7 de octubre.Tu carta ha sido como una bocanada de aire fresco que nos llega desde Agfanistan.Enhorabuena y gracias por defender la honorabilidad de nuestras Fuerzas Armadas.Tu contestacion no tiene desperdicio punto por punto.El 19 de mayo de 1985 tambien nos insulto otro iluminado ,Antonio Gala con su articulo «Soldadito Español». en el diario El Pais.Tuvieron muchas respuestas todos sus insultos….Ahora apena pensar que quienes tenian que defendernos con mas fuerza pasan olimpicamente ya sea desde el Ministerio de Defensa o desde el propio Gobierno…Pero hemos de ser conscientes de que :

.-Nos insultan ,cuando el presupuesto de Defensa se vuelca en la nueva unidad de bomberos militares,la UME,creada a costa de deshacer unidades como la Huel de Betera y sustraer soldados profesionales de otras unidades,asi como mandos cuya carrera era la «carrera militar» y no bomberos..

.-Nos insultan,cuando no quieren reconocer que nuestro Ejercito esta participando en una guerra

.-Nos insultan cuando nuestros hijos no pueden elegir colegios en castellano en gran parte de España.

.-Nos insultan cuando miles de españoles no pueden votar libremente y huyen de su autonomia ,solo por pensar de otra forma.Luego ,vivimos en una falsa democracia.

.-Nos insultan cuando el ex-ministro Bono se gasto una cantidad de dinero desconocida ,pero grande e innecesaria solo para hacerse una foto con los generalesw del ejercito en la escalera del Alcazar de Toledo.Dinero que se podia haber invertido en inhibidores de frecuencia para los BMR.s.

.-Nos insultan cuando una autonomia prohibe que la Vuelta a España la cruce alegando que no es «España» y el Sr.Lissavetzky al que le acaban de conceder la Legion de Honor,no dice ni piu.

.-Nos insultan,cuando son capaces de legalizar que dos hombres o dos mujeres forman un matrimonio.

.-Nos insultan cuando ante barbaridades cometidas por politicos,aqui no cesan a nadie.

.-Nos insultan,cuando vemos con que alegria los politicos,todos,se aumentan los sueldos y se programan unas pensiones injustas trabajando pocos años¿No somos los españoles iguales ante la Ley?.Mentira.

.-Nos insultan,cuando vemos desaparecidos en combate ,ya subvencionados,todos los artistas,pintureros ,nunca mais ,etc..que ya no salen a la calle ,ahora para clamar contra la guerra de Agfanistan…

.-Nos insultan,cuando quieren legislar para aumentar la matanza de niños indefensos.

.-Nos insultan cuando nos colocan al nivel de los talibanes destrozando y trasladando monumentos que forman parte de nuestra cultura y de nuestro patrimonio.

.-Nos insultan cuando nos han engañado ,mintiendo deliberadamente cara a las elecciones,sobre el estado economico llevandonos a la ruina.Muchas familias se hubieran salvado diciendoles la verdad.

.-Nos insultan,cuando se inventan una ley de memoria historica solo para dividir a los españoles…

.-Nos insultan……..y no pararemos de recibir insultos,por parte de quienes nunca podran comprender ,ni sentir ni aceptar,la entrega que nosotros ,los militares ,ofrecimos en nuestro juramento «hasta la ultima gota de nuestra sangre».

Y que sepan que «Aqui la mas principal /hazaña es obedecer/y el modo como ha de ser /es,ni pedir,ni rehusar;/aqui.en fin,la cortesia,/el buen trato,la verdad./la fineza,la lealtad/el honor,la bizarria/el credito,la opinion/la constancia,la paciencia/la humildad y la obediencia/fama,honor y vida son/caudal de pobres soldados/que en buena o mala fortuna/la Milicia no es mas que una/religion de hombres honrados».Escrito por el soldado de Infanteria D.Pedro Calderon de la Barca .

No lo entienden..Mi Sargento que Dios te bendiga a ti y a todos nuestros compañeros que os estais jugando la vida en esta guerra.Si,en esta guerra.Perdoname que no haya sido politicamente correcto al terminar pues tenia que haberte dicho «que Ala,Apolo,Brahma,Buda,Dios,Marte,Niord y Tlaloc,te protejan».

Por ahi van ahora los tiros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído