Las medidas para paliar la crisis

Eduardo Sayegh
correo electrónico

Sr Director:

Con máxima moderación, me permito expresar, que todos los gobiernos, conscientes o no, han tomado el camino equivocado para enfrentar la crisis y han perdido, lamentablemente la gran oportunidad, para establecer un nuevo orden en la banca y las finanzas, que hubiese purgado los mercados y garantizado la transparencia en el sector, devolviendo la confianza a los inversores. Se han dejado intimidar, por los mismos que crearon la crisis y han acudido erróneamente a su ayuda, en lugar de pedir explicaciones y aplicar sanciones en los casos dolosos.

Porque no todos los bancos, se encontraban en situación deficitaria; a aquellos que sí lo estaban, se les debía de exigir un rendimiento de cuentas y así, aquellos que hubiesen incurrido en fraude, hubiesen quedado fuera del negocio y la liquidación de sus activos, hubiese servido para satisfacer en parte las inversiones de sus clientes y el resto, sería completado por aportes estatales, que en todo caso, hubiesen sido inferiores a los que se han visto obligados a aportar.

En fin ce cuentas, si los Gobiernos iban a garantizar los depósitos, hubiese bastado con anunciar ESO, que no cunda el pánico, los Gobiernos garantizamos todos los depósitos, aquellos bancos que se encuentren en problemas den un paso al frente y sométanse al exámen y a sus consecuencias, el resto seguir adelante con el negocio como siempre lo han hecho.

Hubiesen caído uno pocos, y el saneamiento por parte de los Estados hubiese sido inferior a lo que actualmente se exige. Hubiese sido una buena purga, con consecuencias favorables, para que la travesura, no se le vuelva a ocurrir, a más nadie.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído