Lo sobrenatural y lo humano de la Navidad

Pilar Pérez
Pamplona

Sr. Director:

Difícilmente encontraremos acontecimiento del año en el que se unan tan fuertemente el alma y el cuerpo como sucede en Navidad. En ella se unen también los vivos y los muertos, los seres queridos que nos dejaron ya y que nos esperan en el cielo y que desde allí nos ven y nos cuidan de manera especial en estos días.

No faltarán agoreros que se empeñarán en ocultar el verdadero sentido de estas jornadas y nos invitarán a consumir sin piedad, a movernos sin cesar y nos apremiarán a no pensar en lo que el Belén y el Niño representan; pretenderán incluso distraernos con sus ruidos para que no acojamos a ese Dios que viene a compartir nuestros hogares, nuestras penas y nuestras alegrías.

Pero la Navidad insiste tozuda y sin prisa, se abre paso en nuestras calles y en las familias y en cada rincón dónde haya un corazón que quiera amar. Con ella volverán la Fe, la Esperanza y la Caridad que nos permitirán cargar las pilas, recuperar los buenos sentimientos, las ganas de hacernos como niños y las fuerzas para volver a empezar porque sin Dios es muy poco lo que podemos hacer los hombres.

Nuevamente tendremos una Nochebuena que nos invitará a hacer el bien, a cuidar de los que nos necesitan, en nombre de ese Niño que de nuevo nacerá para todos !qué afortunados somos!.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído