¿Inyecciones de dinero para los bancos y para los ahorradores?

Ana Santamaría Vivas
correo electrónico

Señor Director: Cuando mi marido y yo nos planteamos hace un año qué hacer con un poco de dinero que habíamos conseguido ahorrar con mucho esfuerzo, nunca se nos pasó por la cabeza, ni por lo más remoto, que el hecho de querer invertir nuestro dinero para obtener unas rentas y asegurar un poco mejor nuestro futuro y el de nuestra hija, se iba a convertir en la peor de nuestras pesadillas.

Hablamos con nuestro banco, el Deutsche Bank y le planteamos nuestra intención de invertir en algo que aunque nos diese poca rentabilidad, no supusiese bajo ningún concepto, perder nuestro capital ( es decir queríamos una inversión de renta fija). Ellos nos recomendaron invertir en supuestos bonos de un banco islandés llamado Kaupthing Bank, y así lo hicimos. Fiándonos de las personas de nuestro banco que nos aconsejaban y que ya habían realizado en alguna otra ocasión una inversión de este tipo para nosotros sin ningún problema. La firma de la operación se hizo en Julio de 2007 y para abreviar explicaré que en Octubre de 2008 ya no teníamos ni un céntimo de ese dinero, ni de los intereses ni del capital que nuestro banco aseguró que no podíamos perder.

Varios bancos islandeses han dado quiebra y a pequeños inversores como nosotros les ha pasado lo mismo. Todos los bancos intermediarios , se han lavado las manos y aseguran no poder hacer nada. Hay casos de personas mayores que han perdido todos los ahorros de toda su vida, gente que invirtió lo que había recibido en herencia de un familiar cercano, y mucho más, lo sé porque a raíz de esto he aprendido a buscar por internet información sobre este tema y existen varios blogs al respecto, como por ejemplo este.

Así he sabido que hemos sido víctimas de estos intermediarios unos cientos de personas en España, y que nuestro gobierno ayuda ahora a estos Bancos para que sigan jugando con nuestras vidas (porque eran ahorros ganados con muchas horas de trabajo) y luego se lavan las manos.

Espero sr director que publique mi carta , porque si hay más afectados por este asunto de los que conozco, puedan saber que no están sólos y no se sientan tán estúpidos e impotentes como nos hemos sentido todos los que nos hemos visto engañados y arruinados con este tema.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído