Queja de un usuario de Bicing de Barcelona

Luis Manzanal Alonso
Barcelona

La semana pasada, Bicing me robó 22,50€ de mi cuenta por un supuesto uso extralimitado que jamás existió. Tras contactar con Atención al Cliente, me explicaron que el pasado viernes 30 de enero, realicé un trayecto tomando una bicicleta a las 10h18 y devolviéndola casi 9 horas más tarde. Lo más curioso, es que al sistema le consta que cogí la bici en la estación de la calle Viriat, y que la devolví exactamente en el mismo punto 8 horas y 46 minutos más tarde… Es cierto que ese día inicié el trayecto en la calle Viriat, pero efectué la devolución en la plaza Cerdà, lugar donde trabajo, y que el recorrido no superó los 20 minutos. Además, una vez anclada la bici, pasé mi tarjeta por el punto de reconocimiento, asegurándome de que hubiera sido correctamente registrada.

He intentado hacer entender a los técnicos de Atención al Cliente de Bicing, que se ha tratado de un error informático, y que, además, cuento con dos testigos que vieron como devolví la bicicleta (sobre las 10h40) apenas 20 minutos después de haberla tomado prestada, y no han atendido a mis peticiones.

Resulta denigrante que a uno le estafen de esta manera. No es por la cuantía económica (22,50€), sino por el hecho de que cualquier ciudadano está expuesto a que le roben de esta forma, impunemente. ¿Acaso Bicing nos compensa cuando no hay bicicletas disponibles o cuando están en mal estado? Y quiero pensar que únicamente se ha tratado de un error informático (¿lo solucionarán?), y no de una nueva vía de recaudación…

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído