¿Descansar en tu propia casa? Un sueño en el Madrid de las Maravillas

¿Descansar en tu propia casa? Un sueño en el Madrid de las Maravillas

Luis Boto Lozano
Madrid

Vivo en el barrio de Maravillas, distrito Madrid-Centro, un barrio multicultural con mucha oferta de bares, de todas clases, un barrio que obliga a huir a los vecinos por no poder descansar en sus casas.

Las calles cada vez están mas llenas de personas divirtiéndose, bebiendo, riendo, gritando, sentadas en coches y portales.

Mi calle es San Dimas, el gentío entre las 20:00 y 06:00 h. de cada noche de Jueves, Viernes y Sábado es excesivo, el reclamo son los bares abiertos hasta las 05:00 como es el Siroco, y ¿el efecto cual es?, pues que cuando los demás cierran, 02:30, el publico se traslada bajo mi balcón y continúan horas y horas de botellón hablando, bebiendo, riendo, gritando, sentados en coches.

No podemos dormir, es un asco salir cada mañana, se repiten las peleas y actos vandálicos en vehículos y fachadas, y son muchos años con el mismo problema sin que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Hemos tomado múltiples iniciativas, llamadas a la policía, denuncias particulares y colectivas ante el Ayuntamiento, la Policía, el Defensor del Pueblo y nadie nos oye, no existimos.. o son todos sordos!!!

Pedimos:

– Poder descansar “todas las noches”.
– Terminar con las aglomeraciones.
– Terminar con la suciedad y olores.
– Terminar con los actos vandálicos en fachadas y vehículos.

¿O acaso los derechos de los visitantes que se divierten son mejores y no terminan donde comienzan los derechos de los vecinos que descansan?

En 2008 con una reclamación conjunta de mas de 120 firmas, conseguimos que lavaran las fachadas.. y ya.. el ayuntamiento ha cumplido.. que valor tienen!!

Reclamamos hagan lo necesario, una patrulla de policía en las esquinas, cámaras de vigilancia que alerten de tumultos y ruidos, sanciones por beber y comprar bebida ambulante o por sentarse en coches, ensuciar, escupir, vomitar, vamos lo que cada vecino nos toca sufrir cada noche y esquivar cada mañana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído