F. G. S.
correo electrónico

Sr Director:

Soy un leridano que por razones profesionales me he tenido que marchar de la ciudad en la cual he convivido durante más de 25 años.

Con cierta frecuencia intento seguir la vida de mi ciudad, aún en la lejanía. Recientemente pude observar una noticia en un medio nacional, la cual decía que habían publicado en su diario, una viñeta en la cual se dice textualmente. “ L´AVT QUE RECOLZA A LOSANTOS ES ASSOCIACIÓ DE VICTIMES DE TERRORISME O AJUDA A VERDADERS TERRORISTES?”.

Quisiera hacerle las siguientes puntualizaciones:

1. Con Federico Jimenez Losantos se podrá estar de acuerdo o no en sus ideales, pero si por algo se ha caracterizado, es por su clarísimo rechazo y repulsa a ETA y a su entorno, tanto político como social y desde luego no es ningún terrorista.

2. No es de recibo que un periódico como el suyo tache a la AVT de terroristas. Mire Vd, la mayoría de las personas que están en la AVT y otras asociaciones de víctimas del terrorismo, están en esas asociaciones, porque ha habido malnacidos y asesinos que han matado a sus seres queridos, ó son víctimas supervivientes de atentados, ó son personas amenazadas por la banda criminal, o simplemente quieren brindarles todo su apoyo y cariño.

3. Acciones como la realizada por su periódico lo único que hacen es dar alas y oxígeno a los etarras y su entorno.

4. La libertad de expresión no se puede utilizar para calumniar a una asociación de víctimas del terrorismo, las cuales creo que ya tienen bastante con el calvario que llevan sufriendo en aras de la democracia y la libertad en España. Y si lo hace, el medio de comunicación que usted dirige, se está poniendo de parte de aquellos que protegen y alientan el terrorismo.

5. Los fallecidos, las víctimas, los heridos, los extorsionados, todos ellos son los verdaderos mártires de una España democrática que todavía no ha sido capaz de acabar con la banda criminal ETA.

6. Le recuerdo Sr. Director que en Lleida, la familia Freixes, lleva 20 años rota por una bomba de ETA.

7. Los etarras llevan 50 años matando porque todavía no ha habido en España una unidad total y absoluta para acabar con el terror de ETA. El día en el que esa unidad exista, será el principio del fin de ETA.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído