Cartas al Director

La Constitución catalana en una pequeña gran nación como España

La Constitución catalana en una pequeña gran nación como España
Una pancarta en el fútbol declarando que Cataluña no es España. EP

Sí actualmente la única base moral, los únicos principios de convivencia que tenemos oficialmente todos es la Constitución Española en nuestro ordenamiento jurídico, que nos garantiza el Estado de Derecho por el cual se rige esta sociedad desde hace siglos.

Sabemos que por consenso y para el normal funcionamiento de un estado, España, la constitución puede ampliarse, reducirse y mejorarse en artículos de radiante actualidad como los nacionalismos, identidad de los pueblos, los matrimonios, la adopción, las nuevas tecnología …..

Los catalanes siempre como nación autonómica han buscado la libertad de su pueblo, como lo buscamos todos. El aislamiento en las libertades no existe porque todos los españoles somos uno ante los antiguos abusos de poder, que ya como sabe el gobierno y la iglesia no existen. Gracias a la suma de voluntades, es decir a la mayoría del pueblo español que tiene como único deseo que no sufra ningún pueblo, y menos el individuo.

La ley de los artículos de la constitución proporciona libertad consciente e inconsciente al individuo en convivencia. El Estatut busca la independencia pero existen otras formas de conseguirla como vivir en plenitud la realización personal públicamente o en privado y cuando llegas a ese nivel de entendimiento cumples la ley con respeto de forma natural, aunque argumentes públicamente. Pero en esta forma de entender la vida no hay sometimiento al Estado, ni a la Iglesia, dado que vives en plenitud, con conciencia social.

La realidad es que Cataluña es libre como lo son las demás autonomías, como lo son cada uno de los ciudadanos. El Gobierno Español por el bien de la armonía ya integra que todos somos libres a todos los niveles cómo cita el artículo 14.

Cataluña tiene una oportunidad única, dado que tiene esa conciencia social que le caracteriza de luchar por todos y cada uno de los españoles en el marco de Europa, sí consigue con su persistencia una única constitución para todos los Europeos, sería una lucha titánica propia de David, ya que en españa es dificil pero no imposible.

Deseamos que en Europa el pueblo catalán, consiga su ansiada libertad de esta pequeña gran nación que es ESPAÑA.

Deseamos una única Constitución Europea para salir airosos frente a una nación inmensa como es EEUU en materia de política exterior.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído