Carlos Torres, familiar de Antonio Ruiz Lacasa fallecido en accidente S61 en Tenerife

Sobre al accidente de Almería

AviacionDigital.com publica una desgarradora carta al director

Sobre al accidente de Almería
Familiares Ruiz Lacasa.

Ahora es el turno del "Circo de políticos y/o responsables de la aviación civil" asegurando que se realizaran las investigaciones necesarias para la conocer de las causas del accidente...

AviacionDigital.com, publicación online líder en su sector, publicada una carta al director de un familiar de Antonio Ruiz Lacasa fallecido en accidente S61 en Tenerife que, por su interés, reproducimos a continuación.

Vaya por delante un fuerte abrazo para las familias de las victimas del accidente de helicóptero ocurrido ayer en Almería. Les aseguro que sé como se sienten pues hace menos de cuatro años en mi familia tuvimos el mismo sentimiento de dolor e impotencia.

Ahora es el turno del «Circo de políticos y/o responsables de la aviación civil» asegurando que se realizaran las investigaciones necesarias para la conocer de las causas del accidente…

No se dejen engañar, su objetivo es solo aparentar que, en el buen ejercicio de su responsabilidad, realizan lo necesario para la prevención y evitación de este tipo de accidentes. La verdad, es muy distinta; el desinterés, la desidia y la incompetencia son las características principales del comportamiento de estos individuos.

El 8 de Julio del 2006 murieron seis personas en un accidente de helicóptero (también de INAER y con tripulación de Salvamento Marítimo). Nuestros políticos, pidieron paciencia hasta la conclusión de la investigación de la CIAIAC. Incluso, las ministras Magdalena Alvarez y Cristina Narbona, comparecerían ante el Congreso de los Diputados a la vista del Informe final de la CIAIAC.

En realidad, solo buscaban tiempo para que la sociedad olvidara poco a poco el accidente con todas sus connotaciones. Han pasado casi cuatro años y todavía la CIAIAC no ha concluido su investigación y según el secretario de la misma D. Francisco Soto, ni siquiera tiene una causa probable del accidente. El responsable de la Investigación, Juan Antonio Plaza, se ha negado en repetidas ocasiones a investigar hechos que están en evidente relación con el accidente.

La DGAC, titular de la potestad sancionadora del estado, «miró hacia otro lado» y no inició una investigación para conocer las claras infracciones que se habían cometido en relación con el accidente; dos años después y a instancias de una denuncia del Sepla se abrió un expediente sancionador a INAER que todavía no tiene resolución.

Desde hace más seis meses la directora de la AESA, Isabel Maestre, tiene sobre su mesa una denuncia por una infracción muy grave del grupo INAER y a la que todavía no se ha dignado contestar.

El 15 de Junio del 2008 un TMA de en INAER, denunció la «la imposibilidad de realizar un mantenimiento eficaz y fiable» en la flota de los S61 que prestan servicio el Salvamento Marítimo.

Dicha denuncia, se comunicó a la Sra. Maestre, al Director de Seguridad de Aeronaves D. Luis Rodriguez Gil y a Director de Dirección de Seguridad en Vuelo nº 3 D. Salvador Alepuz Romaguera, y desgraciadamente el problema de seguridad reclamado por el TMA, sigue sin resolverse.

Lamentablemente, esta es la administración que tenemos.

Familiares de las victimas, reciban un fuerte abrazo y por favor, no se dejen engañar…

Carlos Torres, familiar de Antonio Ruiz Lacasa fallecido en accidente S61 en Tenerife

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído