Carta al Director

Las Viviendas de Protección Pública (VPP) y su falta de control

Las Viviendas de Protección Pública (VPP) y su falta de control
Viviendas. FLICKR

¿Por qué no gestiona la venta de esa VPP de segunda mano el mismo organismo que da el permiso para su venta?

En estos tiempos que corren en los que uno hace grandes esfuerzos para comprar una vivienda, me indigna encontrar anuncios de pisos estupendos en los que hay que pagar la mitad en negro porque son VPP (viviendas de protección pública). ¿Qué es esto?, ¿cómo es posible que esto se permita y no haya ningún control sobre estas viviendas? Me irrita, me cabrea y me enfada pensar que esos pisos que están de alguna manera subvencionados con el dinero de todos, sirvan luego para lucrar al que no se conforma con haber tenido la suerte de acceder a una vivienda como esta.

Y lo peor, es lo pequeño, impotente y desamparado que te sientes ante estas situaciones. Parece que a nuestras autoridades no les importa que esto suceda pues no es difícil conseguir un permiso para vender estas viviendas. Las puedes vender a quien tú quieras, no hace falta cumplir ningún requisito, sólo hacerlo al precio de protección. Pero no te preocupes porque puedes pedir tranquilamente dinerillo negro por detrás.

Y luego yo, la pringadilla de turno, mileurista, que busca un piso para poder vivir con su familia se dirige a la Empresa Municipal de la Vivienda y se pone a la cola para adquirir una piso que difícilmente llegará.

Mi pregunta es, ¿por qué no gestiona la venta de esa VPP de segunda mano el mismo organismo que da el permiso para su venta? Yo estaría encantada de adquirirla.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído