Carta al Director

Defraudado por Hacienda

Quisiera denunciar lo que considero un abuso por parte de las administraciones de hacienda en relación al impuesto de transmisiones patrimoniales. Según la ley, para una vivienda de segunda mano, el impuesto es del 7% del valor real del inmueble.

Para «evitar el fraude» Hacienda hace una valoración del inmueble y el pago del impuesto no puede ser inferior al que se deriva de esta valoración.

Con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria nos encontramos de forma habitual que por  viviendas compradas desde el 2008 hacienda las valora muy por encima de su valor real en mi caso 83.000€ por encima del precio real, obligando a pagar de modo injusto cantidades que pueden superar los 7000€

Ruego publique esta carta para contactar con otras personas que están en esta difícil situación, especialmente en Castilla La Mancha, (en [email protected]), para unirnos y poder pelear con la administración, ya que de forma individual se me antoja imposible.

Vicente Martínez

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído