Carta al Director

Recuerdos

Como en cada cambio de estación, me sumerjo en el arreglo de los armarios de la casa y saco todo para hacer el cambio de ropa de una temporada a otra, tirar cosas viejas, ordenar y descartar lo que ya no se usa.

Hay cosas que tienen un valor sentimental y se guardan infinitamente, pero son las menos, no se quien tendrá en sus casas espacio para poder guardarlo todo, en mi caso desde luego no, y hay que deshacerse de ellas.

Y con pena nos desprendemos de ropa, libros, juguetes y un sin fin de enseres y objetos que seguramente si tuviésemos espacio nos gustaría conservar.

¿Nunca os ha venido un olor, una imagen, una canción… y os ha hecho revivir un momento de vuestra vida con una intensidad tan fuerte que parece que fue ayer?

Recuerdo de olores, el jabón verde con el que mi madre lavaba la ropa, me transporta al lavadero del piso donde vivíamos entonces, el olor de la casa de mi abuela con el corral de gallinas y el cisco, me llevaban a las vacaciones de verano en el pueblo, el del arroz, a los Domingos de mi infancia, el de la loción de afeitar que usaba mi padre, o el perfume que se ponía mi madre, me hace volver a verlos con los ojos que lo hacía de pequeña, y la veo joven y guapa y a él como el héroe que era para mí entonces.

Al escuchar la música de mi juventud y adolescencia, me ha transportado a las discotecas de entonces y recordar como se paseaban los chicos alrededor de la pista buscando a la chica y el valor de sacarla a bailar, entonces aún se bailaba lento, es una pena que se haya perdido esa costumbre, que emocionante era.

Hace poco me llegó un correo, en el que alguien ha hecho una recopilación de recuerdos del pasado y me hizo emocionarme ¡Volví a ver mi cuento de la gallinita de los huevos de oro que tuve de pequeña! Los recortables de vestidos de muñecas y los álbunes de cromos que todos en algún momento hemos coleccionado, el TBO, los cuadernos y libros de lectura de entonces… Fue mágico, me hizo volar en el tiempo y fui transportada con mis recuerdos a momentos maravillosos de mi vida pasada.

Será que ya estoy teniendo edad para acumular recuerdos en la distancia, y no es que piense que cualquier tiempo pasado haya sido mejor, pero qué bonito fue en su momento y qué bonito ha sido volver a verlo tan de cerca otra vez.

Lástima no haber podido conservarlos de primera mano, igual que se hace con los álbumes de fotos. Pero esa recopilación de recuerdos me hizo volver a sentir lo que me producían entonces todas aquellas cosas y fue mágico.

Mil gracias a la persona que me lo envió, me hizo dar un paseo através de mis recuerdos.

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído