Carta al Director

¡Ayuda: la diputación de Barcelona me impide disponer de mi propia parcela!

¡Ayuda: la diputación de Barcelona me impide disponer de mi propia parcela!
Parque Natural Garraf, Barcelona.

Compré una parcela de 800 mts. en 1978 sita en Urbanización «Valles Altos» de San Pedro de Ribas (Barcelona) con las licencias oportunas para poder construir.

Pagué entonces 500.000 pesetas, que actualizadas a fecha de hoy serían unos 130.000 Euros.

Por cambio de Gobierno Municipal, modificaron el Plan Parcial del 3/2/1967, por lo que la zona de mi parcela quedaba en Zona Verde y dentro del » Parque Natural de Garraf», lo que conlleva no poder construir, llevar una Rulote ni nada que se parezca. Lógicamente quién me lo va a comprar en estas condiciones.

Hace varios años le encargué a un abogado efectuara las diligencias oportunas para ver qué posibilidades tengo de que al menos se me compense de alguna manera las pérdidas que este asunto me está ocasionando. Resultó que, después de tenerle que pagar unas importantes costas, me aconsejo que solicitara a la Generalidad de Barcelona mi interés en venderles la citada parcela, cosa que hice durante muchos años, recibiendo siempre la misma respuesta: «No hay presupuesto para este año».

Solicité también informe técnico al Ayuntamiento de San Pedro de Ribas en el cual hacen constar la imposibilidad de disponer ni disfrutar de la mencionada parcela.

Yo me siento totalmente estafado y aunque soy un españolito demócrata me pregunto cómo nuestros mandatarios pueden aprobar leyes diciendo: Estos terrenos son parque natural, sin preveer antes que quedan afectadas familias humildes que compraron la parcela con gran esfuerzo. Y para colmo ni los compran ni dan ningún tipo de compensación.

Soy un enamorado de la naturaleza, de cuidar las cosas y el medio ambiente, pero no hasta el punto de tomar las propiedades privadas sin antes saber cómo compensar. Me parece un verdadero abuso y un gran ultraje a la propiedad.

Amigos míos, os estaré eternamente agradecido si alguien puede ayudarme ante esta tremenda injusticia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído