Cartas al director

Aclaración de la Iglesia de Scientology Internacional

Aclaración de la Iglesia de Scientology Internacional
Iglesia de la Cienciología.

Estimado señor, en su portal web puedo ver que se ha hecho eco de una noticia sobre la Iglesia de Cienciologia —El FBI investiga si la Cienciología practica la esclavitud— y es importante que en virtud de la equidad, sepa lo siguiente:

DECLARACIÓN:

El comunicado de prensa de The New Yorker y el perfil de Lawrence Wright sobre Paul Haggis, Paul Haggis vs. the Church of Scientology, que se publicó el lunes, informaba de una supuesta investigación federal. The New Yorker era bien consciente de que la Iglesia no sabía nada de la investigación, pero que había refutado las mismas afirmaciones basadas en un caso que ya había sido desechado por un Juez del Tribunal Federal.

No obstante, The New Yorker irresponsablemente usó las mismas fuentes que fueron desacreditadas en el caso desechado, para afirmar que existía una «investigación», con el fin de conseguir titulares para un artículo que de otra forma resultaría gastado, conteniendo sólo alegaciones sin fundamento remezcladas.

Allan Lengel, anteriormente reportero del Washington Post, que escribe para AOL News sobre temas de aplicación de la ley federal escribió hoy tarde en una noticia de última hora acerca de las afirmaciones de Wright:

«El autor cita a dos fuentes del FBI que ‘me aseguraron que el caso permanece abierto.’ No obstante, una fuente de aplicación de la ley federal relató a AOL News que la investigación no ha dado la talla y que no se espera que se presenten cargos criminales.» —http://www.aolnews.com/2011/02/07/church-of-scientology-faces-controversy-over-latest-abuse-allega/

Obviamente, esto contradice lo que Wright escribió en The New Yorker. Si ha publicado el relato de Wright, esta contradicción también se debería dar a conocer a sus espectadores y/o lectores.

Tommy Davis
Iglesia de Scientology Internacional.

 

Enrique Cervera
En nombre del representante de la
Iglesia de Scientology de España

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído