Carta al Director

Donde las dan las toman

Upyd tiene y ha tenido un discurso con un argumento regenerador , dialogante y, sobretodo, democrático

El pasado mes de mayo se celebraron elecciones, tanto para la alcaldía como para las comunidades autónomas, elecciones que suscitaron.

Una gran expectación por ver si reflejarían el sentir colectivo de la ciudadanía, y el cansancio político de estos. Las previsiones eran, que el partido socialista tendría un cataclismo bíblico, y estas no defraudaron, el partido socialista, Salió de estas como el gallo de Moró…

Pero las elecciones no solo trajeron esta debacle del partido socialista, traerían muchas sorpresas en la política en los ayuntamientos y comunidades, esta sería el cambio de la estructura en la composición, de los grupos políticos ya que entraría en liza upyd, un grupo político que incluso algunos no sabían pronunciar su nombre, pero que rápidamente se lo aprendería , porque sería la llave en algunos municipios para poder gobernar, “pasaría de ser el sapo del cuento, a ser la cenicienta “.

Esto es una de las cosas que demuestran que la política que se viene ejerciendo y sus normas , son para la gente insuficientes, injustas y, poco democráticas , produciendo un hastío político en la ciudadanía y que viene pidiendo desde hace mucho tiempo un cambio, una nueva forma de hacer política , en la que los ciudadanos puedan volver a participar y la política no solo sea cuestión de dos, siendo upyd para algunos la puerta para poder gritar lo que quiere los ciudadanos y realmente ser escuchados.

Upyd tiene y ha tenido un discurso con un argumento regenerador , dialogante y, sobretodo, democrático, en el que una de sus principales exposiciones es el cambio de ley electoral , que la sanidad y la enseñanza vuelvan al estado y, la regeneración democrática entre otros , upyd entra en las instituciones públicas pisando algunos callos, esto es lo que ha sucedido con los coches oficiales producido un revuelo en el que algunos les ha pillado con el pie cambiado, y haciendo que ciertos núcleos intenten maquillar o esconder la mala gestión indolente de los gastos que se producían en los organismos, pero esto es otra de las muchas historias que nos encontraremos en el caminos. Lo que real mente es lamentable es la postulación que se ha venido tomando con respecto a la ley electoral, mientras esta situación era favorable y la postura que se toma cuando esa situación ya no es tan dulce

¿Se preguntaran porque esta reflexión? Si todavía no se lo imaginan pongan atención que a todos nos interesa. Esta semana tras tener claro quién formaría los distintos puestos en la asamblea de Madrid y ayuntamientos, se han producido los consiguientes contactos con las grupos políticos que podían, dar el gobierno a los interesados, en este caso en algunos ayuntamientos UPYD ha sido la fuerza que podía inclinar la balanza para unos o para otros, pero cuál es nuestra sorpresa cuando el candidato del PSM D.

Tomas Gómez, respondiendo al supuesto ataque de impotencia o de ineptitud impropia de un dirigente del partido socialista y dejando claro que dejar el sillón en algunos municipios puede ser muy doloroso y quizás muy peligroso, no tuvo otra forma más ingenua que no ingeniosa, de lanzar improperios contra upyd Intentando que nuestros principios políticos y de resolución les pudiese favorecer, conteniendo estos desafortunados comentarios, un matiz de amenazador , moralina democrática, coherencia política y social Sin embargo, ayer, el PSM volvió a poner tensión en la jornada constitutiva: el portavoz socialista, Tomas Gomez, anuncio un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por la recién formada mesa de la cámara. No le gusto el acuerdo entre grupos que metió en la dirección de la asamblea a UPYD e IU.

Según Gómez que la suma de diputados de IU y UPYD son 21 tenga “el DOBLE DE REPRESENTACION” que el PSM CON 36 ESCAÑOS VULNERA LA PROPORCIONALIDAD Y EL RECLAMENTO. SR. Gómez esto es lo que viene sufriendo los partidos minoritarios, que piden un cambio de la ley electoral, propuesta que UPYD planteo en el parlamento y que su partido con el PP rechazaron, ya que esta ley les sigue beneficiando a ustedes, al pp.

Y, a los partidos nacionalistas que con su cupo teniendo la mitad de votos que los partidos minoritarios nacionales sacan el doble de parlamentarios, siendo este un seguro de vida para poder negocias, su emplazamiento definitivo en las instituciones públicas y usándolo como arma política, en la que se ven vulnerados lo derechos de los de mas españoles, no pudiendo tener una democracia justa y real. SR. GOMEZ esta es su propia medicina, esperando que su sabor sea amargo como el aceite de recino, le podemos decir como es el sabor porque venimos tomando esta medicina 30 años.

Y como se dice en el argot futbolístico cuando a los árbitros lo hacen mal , no estará de más que pase un tiempo en la nevera de la trastienda y reflexione sobre su política de desastre apocalíptico , siendo usted una comparación de sengundamano del caballo de ATILA, que por donde pasaba…

Y si no que se lo pregunten peso de TORREJON DE ARDOZ. Por cierto UPYD, no negociará con ningún partido en el que tengan imputados, por lo que aplíquese el cuento y mire a su derecha, bastante es que en los municipios nos sentamos con los componentes de peso para dejar que puedan gobernar en los casos que sean necesarios .pero déjeme decirle una cosa “lecciones de moralina ninguna” “cuando la capacidad de decisión está respaldada por la fuerza pública y, amparada por el derecho positivo el poder se convierte en autoridad y es legitimo”

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído