Rubalcaba se estrena como candidato del PSOE como «Alfredo P.» sobre fondo rojo

El vicepresidente primero del Gobierno y candidato socialista a la presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha estrenado este jueves como protagonista en la cartelería electoral de su partido, en una invitación a su proclamación como candidato, que tendrá lugar el 9 de julio.

«La Comisión Ejecutiva Federal te invita a la proclamación de Alfredo P. Rubalcaba, candidato a la Presidencia del Gobierno de España», reza el texto, escrito en blanco sobre una tarjeta de fondo íntegramente rojo.

A la izquierda del texto figura la imagen del candidato –cortada a la altura de la frente–, ataviado con traje y corbata a rayas y con expresión serena; en la esquina superior derecha, el logo del PSOE.

Según fuentes del PSOE consultadas por Europa Press, la dirección ha enviado invitaciones a todas las federaciones del partido, con la intención de que en el acto haya representación de todos los territorios. Los socialistas están así invitados el sábado 9 de julio a las 11.30 horas al Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La proclamación consistirá en una sesión extraordinaria del Comité Federal del PSOE, el máximo órgano del partido entre Congresos, que es quien tiene la competencia, seguido de un acto en el que Rubalcaba ofrecerá su primer discurso una vez proclamado, discurso que en el PSOE esperan que sea potente, el pistoletazo de salida definitivo a su candidatura.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído